Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol perfecciona su juego aéreo para Riazor

El equipo de Cristóbal Parralo tiene en la altura su principal arma. El balón parado y los centros laterales, virtudes de los ferrolanos ante un Depor que ha encajado ante Oviedo y Huesca goles de estrategia de cabeza.

Puric es una de las grandes bazas del Racing de Ferrol en el juego aéreo.
Tini fotografía

El Racing de Ferrol es consciente después de dos jornadas que este año el balón parado y los centros laterales pueden ser sus mejores aliados. El conjunto verde ha anotado un gol en estas dos jornadas por medio de la pelota parada y el juego aéreo, estando a su vez muy cerca en diversas ocasiones de repetir con una virtud que los rivales son conocedores que deben neutralizar para poder sacar puntos ante los ferrolanos. Después de sufrir una temporada en donde los centros laterales y el balón parado eran el principal enemigo del Racing de Ferrol, los movimientos de verano desde la dirección deportiva han llevado a que el equipo fortaleciese de manera importante este aspecto.

Aleksa Puric con 1,96 de altura, Naldo 1,88, Luis Perea 1,91 son la principal aviación con la que cuenta el Racing de Ferrol para sacar provecho de su potencial aéreo. Estarán ausentes contra el Deportivo David Castro de 1,92 y Erick Cabaco que suma 1,86 centímetros, en las que son dos bajas notables para Cristóbal Parralo que no cuenta con una fecha fija para volver a contar con ellos. También Eneko Jauregi y Álvaro Giménez, dos rematadores excelentes dentro del área tanto por bajo como por alto, son dos bazas que los verdes quieren explotar en su beneficio. Sobre todo son tres los jugadores que han demostrado su poderío en este factor del juego, Aleksa Puric con un balón directo al palo contra el Málaga, Naldo con varios remates peligrosos por alto en las dos jornadas y Luis Perea con cabezazos que los porteros rivales evitaron el gol. Este tridente representa las principales virtudes de la escuadra de A Malata a la hora de poder sorprender a pelota parada y son una ventaja en la estrategia que Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico perfecciona en los entrenamientos.

Los balones aéreos cuando el balón despega del terreno de juego es uno de los argumentos más positivos para el Racing de Ferrol y una de las bazas que afina para el próximo domingo en Riazor. A parte de ser una plantilla que tiene el juego por alto como virtud, también el Racing tiene jugadores que saben poner balones al área para que esos remates fructifiquen y en ello tras dos partidos, el conjunto ferrolano es el equipo con mayor porcentaje de centros buenos al área con un 78% a su favor por el 72% de Zaragoza y el 71% del Cádiz. El Deportivo, próximo rival del Racing de Ferrol, ha sido castigado por partida doble en estas dos primeras jornadas a balón parada en una falta lateral y un córner que le costó la derrota ante Oviedo y Huesca. Una debilidad que el equipo dirigido por Cristóbal Parralo conoce y que cuenta con los recursos necesarios para poder sacarle rédito, en un derbi en donde los pequeños detalles marcarán las diferencias para poder sumar puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas