El Racing de Ferrol no se olvida del Concepción Arenal
El club quiere disputar el trofeo en el parón navideño y no descarta la opción de poder hacerlo ante el Sevilla.
La vuelta a Segunda División del Racing de Ferrol ha abierto muchos frentes que la entidad trata de poner solución, como principalmente, las obras del estadio para poder disputar el primer partido como local ante el Sporting en la tercera jornada de Liga. El no tener A Malata apta para su uso este verano, ha hecho que el emblemático trofeo Concepción Arenal no pueda disputarse. En una pretemporada en la que el club, disputará su amistoso más cercano en Mugardos.
Pese a no tener el estadio disponible, la entidad ferrolana mantiene la idea de que se pueda disputar en una fecha diferente. El parón navideño es el momento en el que el club quiere celebrar su tradicional cita en la que sería la LX edición junto al hito de la vuelta Segunda, el Racing de Ferrol tratará de disputar el partido que en su momento no se pudo llevar a cabo ante el Sevilla. Desde el conjunto andaluz la predisposición es total para poder disputar dicho encuentro y tratarán de fijar una fecha que sea acorde para ambos clubes.
Un trofeo histórico
Desde 1953 se celebra el Concepción Arenal que se recuperó el pasado curso tras dos años de parón por la pandemia. Este emblemático trofeo lo han disputado clubes a nivel nacional como el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid y también entidades del extranjero como el Aston Villa, Oporto o Nacional de Montevideo. A pesar de que actualmente A Malata no está disponible para su celebración, desde el club no olvidan la importancia e historia del Concepción Arenal que será en diferente estación, pero la intención es poder llevarlo a cabo y si puede ser con el Sevilla, vigente campeón de la Europa League.