NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol no recurrirá la roja a David Castro

A pesar del claro error del colegiado González Díaz en Butarque, el club ferrolano no reclamará ante los comités. El central se perderá el próximo partido ante el Albacete.

26/11/23
CD LEGANES - RACING CLUB FERROL
MIRAMON
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Racing de Ferrol no presentará ningún tipo de alegación por la expulsión de David Castro a la media hora de partido ante el Leganés. Se trató de un error del colegiado González Díaz con una decisión que influyó de forma directa en el resultado, señalando la pena máxima y, tras previa revisión en el VAR, expulsando al defensa para dejar al conjunto gallego más de una hora con diez ante el líder de la categoría.

David Castro fue expulsado de forma injusta por un leve roce con Dani Raba que el colegiado consideró que era suficiente para señalar penalti y expulsar al jugador del Racing. En el acta del partido, el árbitro asturiano reflejó la acción de la siguiente manera. “En el minuto 27 el jugador (15) David Castro fue expulsado por el siguiente motivo: Por sujetar a un adversario, evitando con ello una ocasión manifiesta de gol”. A su vez fueron amonestados con tarjeta amarilla Álvaro Vadillo y Josep Señé por protestar la decisión de González Díaz en esa jugada.

A pesar de que le expulsión es claramente una acción desmedida, por cómo está redactada en el acta, presentar un recurso que prospere sería sumamente complicado y las opciones de que se le retire la tarjeta a David Castro son muy escasas. Por ello, el Racing de Ferrol quiere pasar página de lo ocurrido y centra todos sus esfuerzos en conseguir sacar adelante su próxima cita en A Malata del domingo ante el Albacete.

Pendientes de la enfermería

La Liga sigue su curso y el Racing mira con un ojo a la enfermería para tratar de recuperar efectivos. Sin David Castro, el eje de la defensa respira por haber recuperado a Jon García, que tras tres semanas en el dique seco por molestias musculares, en Leganés demostró estar ya completamente recuperado para volver a formar parte del once. Su pareja de baile ante el Albacete será Enrique Clemente que está rindiendo a un nivel notable siendo actualmente un activo muy importante para la defensa del equipo.

Sobre Heber y Brais Martínez, el cuerpo técnico espera al desarrollo de la semana para saber si podrán estar disponibles el domingo ante el Albacete. Heber sufrió una pequeña rotura fibrilar en el cuádriceps que le privó de estar disponible ante el Burgos y el Leganés. Por su parte, Brais Martínez, tuvo una recaída de su esguince de tobillo que sufrió hace más de un mes ante el Levante debido a que la zona afectada seguía débil, tras haber vuelto para disputar unos minutos ante Andorra y Mirandés. Su evolución a lo largo de la semana marcará los plazos para su vuelta que debe de ser prudente para evitar nuevos problemas en su tobillo. Chuca y Pumar siguen con su proceso de recuperación y todo apunta a que hasta después del parón navideño, no van a poder volver a ayudar al equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.