El Racing de Ferrol lleva 21 años sin ganar en El Sardinero
Los gallegos se impusieron a los cántabros por 0-1, con un solitario tanto de Grozdic, el 24 de febrero de 2002.
El Racing de Ferrol visita a su homónimo de Santander este domingo. La última vez que se vieron las caras fue hace dos temporadas cuando ambos conjuntos militaban en Primera RFEF, en un encuentro que se saldó con victoria cántabra por 1-0 en la campaña que el Racing de Santander terminaría ascendiendo a Segunda. A lo largo de la historia, después de 24 encuentros celebrados en Santander entre cántabros y gallegos, el Racing de Ferrol tan pudo llevarse el triunfo en tres ocasiones. En la campaña 1948-1949 por 1-2, en la 1958-1959 por 0-1 y con idéntico resultado fue la última victoria gallega en Santander en el enfrentamiento correspondiente a la temporada 2001-2002.
Desde hace 21 años no consigue ganar el Racing de Ferrol a domicilio a su homónimo de Santander. Lo hizo con una jugada magistral de Grozdic, en una temporada de muy buen recuerdo para sus aficionados ya que consiguieron terminar la Liga en una meritoria novena posición. Ese mismo año también es de grato recuerdo para el Racing Santander, ya que consiguió el ascenso a Primera División. Dicha campaña El Sardinero tenía ciertas similitudes con el presente ejercicio y es que el Racing Santander tan solo había cedido un empate en los últimos diez partidos. En la actualidad, la escuadra cántabra no pierde como local desde el pasado 25 marzo ante el Levante y esta temporada suma un total de cinco victorias y un empate en seis encuentros disputados en su feudo.
Los números no dan demasiadas esperanzas al Racing de Ferrol. Sumado a la fortaleza como local de su rival, sus registros a domicilio son un aspecto a mejorar. Los gallegos solo acumulan 5 de 18 puntos posibles lejos de A Malata con tres derrotas consecutivas y un único triunfo en la primera jornada en la visita al Martínez Valero ante el Elche. La mentalidad en el seno del vestuario del equipo que dirige Cristóbal Parralo es que las malas rachas están ahí para cortarse y están convencidos de que tendrán sus opciones para poder sacar algo positivo de su visita a El Sardinero.
Presencia ferrolana en las gradas
Los aficionados del Racing de Ferrol no quieren perder la oportunidad de animar a su equipo el domingo. El Racing de Santander puso a disposición del conjunto gallego un total de 600 entradas de las que, por el momento, alrededor de 230 han sido adquiridas por aficionados que viajarán a El Sardinero. Estos últimos días de venta se espera que siga el goteo de entradas para que aproximadamente más de 300 aficionados ferrolanos, puedan estar el domingo apoyando a su equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.