El Racing de Ferrol iguala su peor arranque del siglo en Segunda
El conjunto ferrolano suma dos puntos en cuatro jornadas, algo que solo le había ocurrido en la temporada 2005-2006.
El Racing de Ferrol es evidente que no ha comenzado la campaña de la forma esperada. Tras un verano con hasta quince cambios en la plantilla y dos como Bebé y Rober Correa que han llegado la pasada semana, el equipo está acusando un claro síntoma de falta de engranaje y entendimiento entre los jugadores. A pesar de no haber conseguido sumar de tres en la cuatro primeras jornadas, el Racing de Ferrol compite y en varios tramos de partido incluso consiguió ser superior a sus rivales, pero su gran impedimento hasta la fecha, es el apagón que sufre el grupo cuando llega a la línea de tres cuartos de campo. Esto ha provocado que el Racing acumule un total de 278 minutos sin marcar, con el doblete de Jauregi contra el Málaga como únicos goles a favor de la temporada.
La falta de clarividencia en línea de tres cuartos para encontrar el último pase y dar así ventaja a los hombres más adelantados, ha hecho que el equipo tan solo pueda cosechar un total de dos puntos de doce posibles con los empates ante Málaga (2-2) y Mirandés (0-0). Es sin lugar a dudas un comienzo titubeante, pero por el momento, la confianza es total en el club de que es una situación que con el paso de las jornadas va a cambiar, debido a la falta de coordinación y conocimiento del estilo que propone Cristóbal Parralo ante tantas novedades que presenta una plantilla ampliamente renovada y que necesita tiempo para adquirir sus conocimientos.
El irregular comienzo de temporada que ha firmado el Racing de Ferrol, ha llevado al conjunto gallego a igualar su peor arranque de campeonato del presente siglo, en las siete campañas que ha disputado la categoría de plata. Fue en la temporada 2005-2006 cuando el equipo verde tan solo cosechó un botín de puntos igual que el del presente ejercicio, dos empates y dos derrotas cayendo ante el Levante (1-2) y Poli Ejido (4-2) y consiguiendo igualar ante Lorca Deportiva (1-1) y Lleida (0-0). Dicha campaña fue para olvidar en el Racing de Ferrol, ya que terminó descendiendo con un bagaje muy pobre con tan solo 37 puntos en su casillero.
El resto de temporadas en Segunda División, el Racing de Ferrol cuenta con un comienzo que mejora al actual con 3 puntos en el ejercicio 2001-2002, 8 en 2002-2003, 7 en 2003-2004 y 10 en su mejor arranque en la 2007-2008, aunque finalmente este año concluyó con descenso a pesar de terminar con 50 puntos. En cuanto a la última referencia, el pasado campeonato tras conseguir el ascenso, el Racing cosechó en cuatro jornadas dos victorias contra Elche (0-1) y Sporting (2-0) y dos empates ante Oviedo (1-1) y Alcorcón (1-1) para acumular un total de 8 puntos en su casillero de 12 posibles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.