NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol, hundido sin gol ni solidez defensiva

El conjunto ferrolano solo acumula cuatro goles a favor con once en contra en un total de siete partidos. El año pasado a estas alturas llevaba ocho materializados y seis recibidos.

El Racing de Ferrol, hundido sin gol ni solidez defensiva

El Racing de Ferrol está viviendo una auténtica pesadilla después de haber completado un mes y medio de competición alejado del rendimiento esperado. Los gallegos no terminan de encontrar su estilo de juego idóneo que consiga darle resultados positivos, en una combinación de falta de gol a la que se le suma en los dos últimos partidos la ausencia de solidez defensiva con siete goles en contra entre los encuentros contra el Albacete (1-4) y el Córdoba (3-1). La falta de pegada en ataque no es solo cuestión de los jugadores más adelantados, con una seria problemática en la zona de creación que impide la fabricación de balones en ventaja a los delanteros.

En cuanto a las estadísticas ofensivas, tan solo han conseguido marcar cuatro goles en siete partidos, una cifra que registra una media de 0,5 por encuentro después del doblete de Jauregi contra el Málaga y los solitarios tantos de Puric ante el Albacete y el propio Jauregi en la visita al Córdoba, que tan solo sirvieron para maquillar el marcador. Esta pírrica cifra de goles a favor es superada por todos los equipos de LaLiga que sitúan al Racing de Ferrol como el peor en términos goleadores recién estrenado el mes de octubre. Equipos como Huesca (10), Córdoba (9) o Eldense (8) que están llamados a pelear la permanencia con el Racing, doblan en registros ofensivos a los ferrolanos en tan solo siete jornadas.

El Racing de Ferrol, consiguió hasta la previa del partido contra el Albacete mostrarse un equipo al que era difícil superar en defensa. Acumulaba hasta la quinta jornada tan solo cuatro goles en contra, pero en las dos últimas semanas, esa situación quedó totalmente en el olvido recibiendo un total de siete dianas ante Albacete y Córdoba. Los errores graves en defensa, tienen un precio muy alto en esta categoría y el equipo que dirige Cristóbal Parralo lo está viviendo en sus propias carnes. Comparte las peores cifras de LaLiga en términos defensivos, junto a varios clubes que ocupan los puestos de descenso como el Almería con 15 en contra, Cartagena con 11 o el colista el Tenerife con 10.

En la temporada pasada el equipo comenzó con una alegría bien diferente a la actual. En ataque tras siete jornadas, el reparto de goleadores recaía en cinco jugadores con tres goles de Iker Losada, y uno por cabeza entre Josep Señé, Heber, Álex López, Carlos Vicente y Álvaro Giménez para hacer un total de ocho a favor. En defensa, acumulaban seis goles en contra que tan solo le impidieron marcharse de vacío en la jornada seis en la visita al Eibar (2-0). Aquel equipo duplicaba en gol al vigente con mayor presencia en ataque en cada partido, que le permitía cosechar doce puntos por los tres sumados en este ejercicio hasta la fecha. En la actualidad, el peso de las pobres cifras goleadores del Racing de Ferrol, tan solo responde Jauregi con tres goles y Aleksa Puric con uno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas