El Racing de Ferrol firma su mejor arranque del siglo en Segunda
En las seis anteriores campañas que el conjunto gallego disputó la categoría de plata, nunca había conseguido hacer 23 puntos en 14 jornadas.
Tras la victoria ante el Andorra, el Racing de Ferrol cosecha en su casillero un total de 23 puntos. Los gallegos están situados en séptima posición tras haber conseguido sumar un total de 7 puntos en los últimos 3 encuentros. Su principal objetivo que es evitar el descenso, actualmente lo ven a una distancia de 10 puntos, un mullido colchón que permite al Racing respirar aire fresco en la categoría.
Un arranque parecido al de la presente temporada lo firmó en la temporada 2004-2005 en la que en 14 jornadas, consiguió llegar a los 22 puntos y salvarse con un total de 49. También comenzó lanzado en la campaña 2002-2003 llegando hasta los 20 puntos en 14 jornadas, pero en esa temporada un buen primer tercio de competición no fue suficiente, ya que el conjunto de A Malata terminó descendiendo con 46 puntos. Otro comienzo positivo fue en la temporada 2001-2002 con 21 puntos en 14 jornadas que llevaron al Racing a terminar en novena posición en Segunda con 56 puntos, la mejor puntuación del equipo en lo que va de siglo en el fútbol profesional.
Desde el vestuario, y en palabras de Josep Señe, valoran de forma muy positiva este inicio, haciendo hincapié en lo importante que es tener una renta de hasta diez puntos con el Alcorcón, que actualmente con 13 puntos, ocupa la primera plaza de descenso a Primera RFEF. “Lo que es más importante es ir sumando. Recuerdo otras campañas, sobre todo en Lugo la pasada, que todos los puntos que vas perdiendo por el camino, esos ya no se recuperan. Cuantos más hagas al principio, mayor colchón tendrás al final. Eso no quiere decir que nos vayamos a dejar ir ni mucho menos, pero eso nos indica que tenemos un buen colchón y queremos seguir ampliándolo”, comenta Señé.
Estilo reconocible
Uno de los aspectos que más importancia se le da al buen rumbo del Racing de Ferrol es que tenga un estilo reconocible, trabajado con el sello de Cristóbal Parralo. “Sabemos todos a lo que jugamos y lo que queremos. Hay pequeños matices que te pueden hacer variar dentro de un partido como en el pasado que tuvimos que defender más de la cuenta. Sabemos las armas que tenemos arriba con gente muy rápida, que hay veces que nos hace bien estar encerrados para salir veloces a las contras. Al final es adaptarse a los partidos partiendo de la base de que el estilo es innegociable, pero contando con esos pequeños matices que nos dan esa fortaleza”, apunta Josep Señe, un futbolista imprescindible en el esquema de Cristóbal Parralo con pleno de titularidades en las 14 jornadas disputadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.