El Racing de Ferrol, en riesgo de certificar su descenso ante el Eldense
Los ferrolanos caerán a Primera RFEF si pierden frente al Eldense o si empatan y el Zaragoza gana al Levante.
El descenso del Racing de Ferrol es una realidad asumida de forma virtual desde hace varias semanas. Ahora podría oficializarse también de forma matemática este mismo fin de semana, sobre todo en caso de perder ante el Eldense, que mandaría al club directo a Primera RFEF con seis jornadas todavía por disputar. En caso de firmar un empate y si el Zaragoza consiguiese ganar en su visita al Levante, también significaría la pérdida de categoría para los verdes.
En ningún momento a lo largo de toda la temporada el Racing de Ferrol ha conseguido presentar sus credenciales para poder competir de forma acorde a las exigencias de LaLiga. Ni Cristóbal Parralo primero en el banquillo, ni tampoco después Alejandro Menéndez han sido capaces de marcar el rumbo hacia los puntos de una plantilla que tiene serias carencias en defensa y nula capacidad para conseguir hacer goles.
El equipo que actualmente dirige Alejandro Menéndez acumula once jornadas sin ganar, con diez derrotas y un empate. Desde que el técnico asturiano llegó a Ferrol el pasado 22 de enero, el equipo acumula 4 puntos de 36 posibles y pasó de estar a 8 de la salvación a tener ahora una distancia casi definitiva de 18. De esta forma, el próximo sábado con la visita del Eldense, podría darse por cerrada la presencia del Racing de Ferrol en Segunda División, menos de dos años después de haber conseguido el ascenso.
Restan 7 jornadas por delante con 21 puntos en juego y el Racing de Ferrol (23) tan sólo podría superar en la clasificación, de los que están fuera del descenso, a Zaragoza (41) y Málaga (42). Si el conjunto ferrolano pierde este fin de semana contra el Eldense no tendrá la necesidad de mirar a otros resultados, en caso de empatar, tendría que observar lo que ocurre en la visita del Zaragoza al Levante, que si termina con victoria aragonesa, mandaría también en esta combinación a los ferrolanos rumbo a Primera RFEF. En caso de conseguir superar al Eldense en A Malata la agonía se alargaría hasta la visita de la siguiente semana al Almería.
Noticias relacionadas
Otro de los hitos negativos que podría alcanzar este fin de semana el Racing de Ferrol de no ganar al Eldense, sería el hecho de poder igualar su peor registro de victorias como local. Este infausto registro data de la temporada 1978-1979 en la que el conjunto ferrolano tan sólo consiguió ganar en cuatro ocasiones en su feudo. En la presente campaña los gallegos tan sólo han conseguido un triunfo en A Malata, por lo que de no cosechar tres puntos frente al Eldense el próximo sábado, tan sólo tendría la oportunidad de igualar este registro si consiguiese superar a Zaragoza, Cádiz y Sporting, que son las tres últimas citas que tiene el equipo antes de poner punto y final a un año para olvidar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar