NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol, en la cima de penaltis en contra

Contabilizando Primera y Segunda, el equipo gallego, con nueve penas máximas esta temporada, comparte estadística con Almería y Eibar.

El Racing de Ferrol es el equipo que lleva más penaltis en contra.
TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol atraviesa una temporada en la que está teniendo que convivir a menudo con los penaltis en contra. Varios han sido pitados de forma justa, sin ir más lejos el del último partido contra el Mirandés tras un error de David Castro. Otros han sido más discutidos con VAR mediante y el más sangrante ha sido el que el equipo gallego sufrió en su visita a Butarque de nuevo con David Castro como protagonista, pero esta vez perjudicado por un error arbitral.

Desde el club entienden que el fútbol es un juego de aciertos y errores, sin ninguna intención de ir en contra de las decisiones de los arbitrajes de la presente temporada. A excepción de la polémica en la visita al Leganés con el colegiado González Díaz mediante, desde el Racing no creen que el arbitraje haya sido perjudicial durante la presente campaña, ya que ha habido ocasiones en las que también se han visto favorecidos por decisiones discutibles de los colegiados.

Son un total de 9 penaltis los que ha recibido el Racing esta temporada, cifras que tan solo igualan Almería en Primera y Eibar en Segunda. Lejos de sentirse perjudicados, Cristóbal Parralo ve que algunas penas máximas han llegado por errores propios y otros más al límite que finalmente por decisiones arbitrales han ido en contra. “Creo que algún penalti ha podido ser evitable y seguro que nos hemos equivocado. Otros están al límite y con el VAR se decide que es penalti, pero esto es lo que hay. Hay que aceptarlo e intentar que no nos piten más porque significará que no nos estamos equivocando y estamos defendiendo un poquito más lejos”, comentó el técnico del Racing.

Cinco encajados

A pesar de coliderar el ranking como equipo que más penaltis recibe, el Racing de Ferrol tan solo ha encajado cinco tantos de las nueve penas máximas con las que ha sido sancionado. En la visita al Alcorcón (1-1), Ander Cantero detuvo el penalti, contra el Cartagena (1-1) encajaron el gol, lo mismo con el Racing de Santander (2-2), en la visita al Mirandés falló Álvaro Sanz (1-2), recibieron el tanto contra el Leganés (2-2), erró Timor en la visita al Eldense (2-0), también Marcos André en la visita del Valladolid A Malata (2-0) y en los dos últimos penaltis recibidos, encajaron tantos contra Amorebieta (3-1) y Mirandés (0-2).

Por otra parte, el Racing de Ferrol se sitúa actualmente como el sexto equipo que más penaltis pitan a su favor, con siete. En este apartado el conjunto gallego ha anotado cinco de los siete que ha recibido a su favor. Marcó Señé en Oviedo (1-1), Carlos Vicente ante el Villarreal B (2-2), Heber en la visita al Racing de Santander (1-3), Álvaro Giménez en el choque contra el Tenerife en Ferrol (3-1), Sabin Merino ante el Eibar (1-1) y los dos fallos fueron en el partido en el Carlos Belmonte contra el Albacete (1-1) en los que Vaclík, adivinó las intenciones primero de Álvaro Giménez y después de Heber.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas