El Racing de Ferrol, en caída libre desde enero
El conjunto ferrolano tan solo ha sido capaz de sumar cinco victorias en los últimos 28 partidos ligueros. Acumula desde entonces trece derrotas y diez empates.
La mala dinámica del Racing de Ferrol no es cosa de este mes y medio que lleva el equipo de competición en la campaña 24-25, donde en siete jornadas, no ha conseguido ganar. Es una situación que viene de lejos, concretamente desde los inicios del 2024 en los que el Racing de Ferrol comenzó su caída que parece no tener fin. Los problemas del equipo no cesan desde que consiguieron en el mes de diciembre finalizar como subcampeones de invierno, con un balance de resultados muy pobre tanto en la segunda parte del pasado ejercicio como en los siete partidos de la presente campaña a pesar de que la plantilla tiene quince nuevos efectivos.
Haciendo un balance desde el pasado mes de enero, los síntomas tienen el factor común que a pesar de ser dos plantillas muy diferentes, los errores de consistencia, concentración y entendimiento siguen produciéndose en bucle en un grupo que no encuentra su línea a seguir. Poco o nada queda del estilo del Racing de Ferrol que tanto maravilló en la primera vuelta de la pasada campaña que una temporada más tarde, sigue sin encontrar el camino para conseguir cambiar una situación que esta temporada ya dura siete partidos con un balance de cuatro derrotas y tres empates, siendo el equipo menos goleador de LaLiga.
El camino de los últimos tiempos que el Racing de Ferrol lleva recorrido evidencia que es un equipo atascado, sin ideas en la construcción, falto de colmillo en ataque y vulnerable en defensa. En los dos últimos partidos contra el Albacete (1-4) y el Córdoba (3-1) ha recibido un total de siete goles para tan solo poder anotar dos, unas cifras insostenibles para conseguir el objetivo de la permanencia. Estos males sin finura en ataque y falta de solidez defensiva, es algo que viene siendo habitual desde el pasado mes de enero con unos registros paupérrimos que llevan al Racing de Ferrol en 28 partidos a acumular la friolera de cinco victorias, diez empates y trece derrotas con un total de 25 puntos de 84 posibles.
La figura de Cristóbal Parralo que tantas alegrías ha conseguido dar al Racing de Ferrol evidentemente con los registros tan negativos del equipo comienza a estar discutido. Lo único positivo para el conjunto verde en esta situación difícil es que por el momento, tiene tiempo por delante para resolverla con 35 jornadas que dan la opción al equipo de mejorar lo hecho hasta la fecha, que después de cosechar tan solo 3 puntos de 21 posibles, no se antoja algo excesivamente muy complicado de superar. Nueva opción este sábado en A Malata contra el Elche, en la octava oportunidad del equipo ferrolano para sumar su primera victoria del campeonato que lo acerque a los puestos de salvación a los que a pesar del paupérrimo inicio, ve a una distancia asequible de tan solo cuatro puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.