El Racing de Ferrol, en busca del gol perdido
El conjunto gallego, acumula 295 minutos sin marcar, el segundo peor registro sin ver puerta desde que Cristóbal Parralo llegó a Ferrol.
El Racing de Ferrol está inmerso en una crisis de resultados que tiene como principales síntomas los errores defensivos y la pronunciada falta de gol que atraviesa el equipo. El último tanto del Racing data del pasado 14 de abril cuando Nico Serrano adelantó a los gallegos ante el Huesca. Desde entonces, contra Villarreal B, Mirandés y Tenerife las puertas del gol se han cerrado de par en par para el Racing. A esto se le suma una falta de contundencia en la retaguardia con cinco goles en contra en los últimos tres partidos, que imposibilitan la capacidad de sumar puntos para el casillero de los ferrolanos.
A pesar de la falta de acierto de cara a puerta, el Racing consigue generar ocasiones de forma generosa en cada partido, demostrando que la producción ofensiva sigue funcionando y lo que verdaderamente no está afinado es la puntería de los jugadores. Contra el Villarreal B la escuadra verde realizó un total de 15 remates, acumuló 24 contra el Mirandés y 10 contra el Tenerife, demostrando que el equipo tiene un bloqueo de cara a portería a través de una puntería que no está adecuadamente calibrada.
Actualmente el Racing acumula 295 minutos sin marcar. Desde que en febrero de 2021 Cristóbal Parralo se sentó por primera vez en el banquillo del Racing, la peor racha sin ver puerta data de enero de 2022. Por aquel entonces, el Racing acumuló tres jornadas gafado de cara a puerta ante Internacional de Madrid (0-0), UD Logroñés (0-1) y Racing de Santander (1-0) con un total de 362 minutos hasta que volvió a anotar un gol a poco más de la hora del encuentro frente al Badajoz (1-1).
Foco en la delantera
Los registros goleadores están muy repartidos en el Racing de Ferrol con 10 jugadores que han conseguido marcar esta temporada. El peso del gol, como no puede ser de otra manera, está en los jugadores ofensivos que son los que más han marcado esta temporada. Iker Losada con 9 tantos en su mochila es el máximo goleador del conjunto ferrolano y muy de cerca lo sigue Álvaro Giménez con 8. Nico Serrano con 3, ha sido el principal salvador del Racing en los últimos meses y es el jugador que ha materializado el gol de la victoria contra el Huesca que fue el último que han celebrado los gallegos.
Desde el seno del vestuario del Racing no es algo que preocupe ni que genere ansiedad, porque saben que su producción ofensiva es alta y es cuestión de tiempo que acaben llegando los frutos de cara a portería. “No podemos volvernos locos porque muchas veces es esa pizca de suerte que no hemos tenido. Tenemos que estar tranquilos, entrenar la definición y estoy seguro de que van a volver a entrar porque estamos llegando a tres cuartos de campo con frecuencia”, esgrimió Nico Serrano que confía en que este fin de semana ante el Alcorcón, el Racing vuelva a encontrar el gol que ha perdido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.