NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol eleva la autocrítica y evita excusas

Desde el entrenador a diversos jugadores asumen que no atraviesan un buen momento de resultados a pesar de mantener una buena posición clasificatoria.

Actualizado a
El Racing de Ferrol eleva la autocrítica y evita excusas
TINI FOTOGRAFIA

La segunda vuelta para el Racing de Ferrol está siendo un camino espinoso que está haciendo que el grupo acumule tropiezos con regularidad. El equipo lejos de buscar culpables externos asume que el rendimiento mostrado sobre todo en sus dos últimas salidas ante el Burgos (2-0) y Eldense (2-0) no es suficiente para poder conseguir un papel digno en lo que exige el nivel de la categoría. El Racing comienza una semana de conjura para tratar de pulir carencias que consigan devolver al equipo sobre todo a las buenas sensaciones en su juego.

El propio Cristóbal Parralo asume que él mismo y la plantilla deben de dar un reseteo al momento actual para volver a ser el Racing que enamoró a lo largo de la primera vuelta del campeonato. “Nos tenemos que poner las pilas porque no podemos seguir concediendo y siendo tan blandos. Me tenía que cambiar yo que soy el entrenador y no he sabido que los jugadores tuviesen la actuación que creo que tendrían que tener”, comentaba tras la derrota en Elda. Actualmente el Racing atraviesa su segunda peor racha de resultados desde que el técnico andaluz llegó el banquillo del conjunto gallego hace tres años, ocurrió hace dos temporadas en Primera RFEF cuando el equipo enlazó cinco partidos sin ganar entre la jornada 9 y la 13.

Ahora el objetivo tanto del cuerpo técnico y la plantilla es tratar de recuperar esa buena dinámica que dio el colchón de puntos tan amplio al Racing que a pesar de llevar cuatro jornadas sin ganar, consigue mantenerse por decimotercera semana consecutiva situado entre los seis primeros. El conjunto ver mira ahora al factor A Malata en donde reciben el próximo sábado al Racing de Santander con el que intentará sumar su primer triunfo como local en 2024 que le haga salir de un bache de sensaciones y resultados negativos.

Cero excusas

El discurso desde el club es firme y en ningún momento se excusan en otra cosa que no sea aceptar que no están dando el nivel requerido, aplicando en todo momento el sentido autocrítico para tratar de volver a la buena senda. El equipo admite que debe de salir al partido más concentrado y sobre todo tratando de igualar o superar la intensidad que los rivales ponen sobre el terreno de juego. Mostrar mayor ímpetu en los duelos, empuje por las bandas, precisión en los pases y más claridad en los últimos metros. Los propios futbolistas aceptan que no han estado bien ante el Eldense asumiendo que deben de resetear y tratar de buscar soluciones a lo que están haciendo en las últimas jornadas. “A la mínima que no estemos al 200% sobre todo en acciones de concentración nos van a pasar factura. Hay que darle una vuelta al tema de la concentración y aprender del partido que hicimos. Tenemos que coger esto y la semana que viene utilizarlo para que no se repita. Hay varias acciones del partido que son tema de actitud y tenemos que darle una vuelta a todo eso”, comentó Sergio Cubero tras la segunda derrota consecutiva del Racing a domicilio.

Normas