El Racing de Ferrol da por cerrado el mercado invernal
Con la llegada de Álex Martín, Mouriz da por acabado el mercado de enero. Salvo algún suceso de causa mayor, no habrá más movimientos en el conjunto gallego.
El Racing de Ferrol da carpetazo al mercado cuando este llega a su ecuador. Carlos Mouriz, con los movimientos de Nico Serrano para cubrir la baja de Carlos Vicente y el refuerzo de Álex Martín para el central diestro, da por finiquitado el apartado de contrataciones hasta el próximo verano. Solo si algún futbolista con pocos minutos pide salir o si algún club de categoría superior se decide a hacerse con los servicios de alguna de las piezas más codiciadas de la plantilla, provocaría más movimientos. Aunque en principio, la idea del club es que la plantilla quede cerrada con el desembarco de Álex Martín, que podría debutar el sábado ante el Oviedo ante la baja por sanción de David Castro y la lesión de tobillo de la que se recupera Enrique Clemente.
Los movimientos de este mercado invernal han sido asequibles para un Racing de Ferrol que ha apostado por las cesiones, tanto de Nico Serrano como de Álex Martín, con los 600.000€ del fichaje de Carlos Vicente por el Alavés depositados en las arcas del club. Las incorporaciones de este mercado son jóvenes y contrastados en el fútbol profesional y en el Racing se confía y se cree en que puedan aportar un rendimiento inmediato, para sumarse a la causa en la búsqueda del principal objetivo de la entidad que es superar cuando antes la barrera de los 50 puntos que les otorgue la permanencia.
Otro de los refuerzos que formaba parte de la plantilla, pero que desde septiembre estaba en el dique seco, es Chuca. El futbolista cedido por el Miedz Legnica es una de las grandes esperanzas que deposita el Racing de cara a la segunda vuelta. Jugó más de media hora ante el Espanyol y demostró destellos de lo que puede aportar a una plantilla con más efectivos de cara a la siguiente página de la exigente Segunda División.
Carlos Vicente, única salida
Más allá del fichaje de Carlos Vicente por el Alavés, el Racing de Ferrol cuenta con todos los efectivos actuales de su plantilla hasta final de temporada. Se espera desde la entidad verde que no haya ningún movimiento más y no se plantea la opción de dar ninguna baja a los futbolistas que están teniendo menos protagonismo, al menos que salga de alguno de ellos la posibilidad de salir que no es algo que ninguno valore. Los cantos de sirena que pueden llegar desde el extranjero o de Primera División para futbolistas como Jesús Bernal, que ha salido a la palestra la posibilidad de su salida en anteriores días, en un principio, no se espera que el futbolista aragonés salga del equipo en este mercado. El Racing de Ferrol cuenta con una situación deportiva envidiable y una buena salud a nivel financiero que de conseguir seguir en el fútbol profesional la próxima temporada, le dará un empujón para seguir creciendo como entidad. Desde Tercera, pasando por Primera RFEF y siendo la gran sorpresa positiva de Segunda, el estilo Carlos Mouriz en la gestión deportiva sigue siendo uno de los principales pilares que sostienen el buen funcionamiento de un Racing de Ferrol que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.