El Racing de Ferrol, con respeto pero sin miedo al Tartiere.
Cristóbal Parralo confía en que su equipo vuelva a competir a buen nivel ante el Oviedo con más de 1.000 aficionados racinguistas en la grada.
El Racing de Ferrol quiere seguir con paso firme en la categoría de plata y tras conseguir ganar en Elche su intención es la de seguir sacando resultados positivos en este arranque de temporada. Cristóbal Parralo hace sus valoraciones previas antes de emprender viaje a Oviedo, lugar donde fue feliz durante su etapa de jugador, defendiendo la camiseta del conjunto carbayón durante cuatro temporadas en Primera División.
Situación plantilla: “Álvaro Giménez entrena al margen, pero viaja todo el equipo y estamos con ilusión y ganas de poder competir bien otra vez”.
El rival: “Elche y Oviedo son equipos distintos con un patrón de juego distinto también. Nos enfrentamos a ellos en pretemporada que no tiene nada que ver con un partido oficial, pero nosotros tenemos claro lo que queremos proponer y ellos también tendrán claro lo que proponemos nosotros. Intentaremos imponer nuestra idea y competir de la mejor manera”.
Rumbo del equipo: “Hay que ir partido a partido. El partido de Elche ya queda lejano y lo único que tenemos que estar es centrados en este que tenemos contra el Oviedo y luego mirar al siguiente. Esto es así una competición muy dura y larga ante muy buenos equipos por lo que tendremos que dar nuestra mejor versión para poder ser competitivos”.
Vuelta a Oviedo: “Voy a Oviedo que es una ciudad donde estuve mucho tiempo, donde pasé unos años fantásticos con el equipo en Primera División y donde tengo muchos amigos. Tenemos que intentar conseguir algo positivo para toda la gente que se va a desplazar y creo que eso los jugadores lo sienten y nosotros también”.
Llegada de Santi Cazorla: “No voy a descubrir yo la calidad y el talento de Santi Cazorla. Es un jugador importante en cualquier equipo con una trayectoria muy buena y que viene al sitio donde arrancó todo. Quiere ayudar a que el Oviedo crezca y a conseguir su objetivo que imagino que será el ascenso”.
Racingmanía: “Tenemos una responsabilidad porque tienes una afición detrás. Tenemos una afición increíble y no queremos decepcionarla. Esto es fútbol y sabemos que nuestro objetivo es mantenernos por lo que queremos tener su ayuda siempre y creo que la tendremos. Habrá momentos complicados y difíciles y necesitamos estar juntos para salir de cualquier situación que nos podamos encontrar”.
Refuerzos: “Cuesta mucho a los entrenadores trabajar en pretemporada porque el mercado es muy largo y el campeonato empieza con él abierto. Nos gustaría que todo fuese más rápido y empezar la pretemporada con una base amplia de jugadores, no ha sido así y tenemos que aceptarlo. De nada vale lamentarse. Buscamos un central y un banda izquierda, veremos a ver las posibilidades para cerrar la plantilla cuanto antes y centrarnos exclusivamente en lo que nos viene”.