El Racing de Ferrol, con paso firme en el mercado
Tras catorce días desde que abrió la ventana de fichajes, el conjunto gallego ha completado siete incorporaciones y tres renovaciones.
El Racing de Ferrol avanza a paso ligero en el mercado estival con más de la mitad de su plantilla completada. El equipo verde después de la renovación de Cristóbal Parralo a principios del mes de junio, ha ido sellando sus bases con las renovaciones de Álvaro Giménez, Brais Martínez y Álex López, tres pesos pesados que la dirección deportiva no quería dejar escapar. El club tuvo que lidiar con salidas importantes como la de Jesús Bernal (Sporting), Ander Cantero (Burgos) o Iker Losada (Betis), pero sin tiempo que perder, ha ido completando incorporaciones para llegar hasta los 17 efectivos en la plantilla a mediados de julio.
La portería con la continuidad de Emilio Bernad, fue lo primero que el Racing de Ferrol completó con la llegada de Jesús Ruíz y Yoel Rodríguez en una combinación de experiencia, rendimiento y juventud para alzar la competitividad en el puesto. En la línea defensiva después de la vuelta tras finalizar cesión de Sergio Cubero al Eibar, ha sido cubierta con el fichaje de Aitor Buñuel que luchará junto a Jesús Delmás para hacerse un hueco en el lateral derecho. En el eje de la defensa, quedan dos vacantes por cubrir después de que terminasen las cesiones de Clemente (Las Palmas), Álex Martín (Elche) y Jon García (Albacete) que finalmente no fue renovado. Continúa en el flanco izquierdo David Castro y el serbio Aleksa Puric por el derecho, como la gran apuesta de la defensa con tan solo 21 años, en la que será su primera experiencia en España después de su paso por Chipre.
En el medio del campo siguen Josep Señé, Álex López y Fran Manzanara a los que se les ha unido Álvaro Sanz procedente del Mirandés, como un futbolista que a pesar de su juventud (23 años), llega para ser importante en el equipo gracias a su calidad y alta proyección de futuro. En la parcela ofensiva la renovación de Álvaro Giménez es el pilar en el que se basa el club para construir su ataque en el que por el momento, se han unido dos jugadores. Chiki, procedente del Alcorcón, ofrece un perfil diferente a Giménez, pudiendo incluso jugar como segundo punta o caído a banda. En los extremos en los que tan solo continúa Nacho Sánchez de la temporada pasada, se ha unido al equipo Josué Dorrio. El veloz y desequilibrante extremo bilbaíno, ha sido una de las sensaciones del Amorebieta con tres goles y seis asistencias que han convencido a la dirección deportiva de los gallegos para sumar pólvora a su ataque. Tras tres renovaciones y siete incorporaciones, para hacer un total de 17 jugadores en plantilla, el Racing de Ferrol camina con paso firme en el mercado a poco más de un mes del inicio liguero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.