NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol con mayor ‘fair play’

El conjunto gallego es el equipo que menos amonestaciones y faltas comete de la competición, ocupando el coliderato de la clasificación del juego limpio junto al Mirandés.

El Racing de Ferrol es el equipo más limpio de Segunda junto al Mirandés.
TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol también brilla como uno de los equipos más limpios de la competición. La RFEF confecciona una clasificación en la que resalta a los clubes que menos infracciones cometen sobre el terreno de juego. Los ferrolanos son colíderes entes apartado junto al Mirandés y seguidos por Eibar y Real Oviedo. Por el contrario, los equipos más sancionados por cometer infracciones son Tenerife, Cartagena, Levante y Huesca.

Hasta el momento el conjunto gallego ha recibido 26 tarjetas amarillas y 2 rojas por las expulsiones de Julián Delmás ante el Oviedo y Moi Delgado en la visita al Espanyol. Estos registros sumados a las pocas faltas que cometen por partido, convierten al Racing de Ferrol en uno de los equipos más pulcros de la Liga. El único futbolista apercibido de sanción de la plantilla es David Castro y le siguen con tres tarjetas amarillas Heber, Jesús Bernal y Sergio Cubero.

Este título de consolación que la RFEF entrega a final de temporada se mide por las tarjetas que recibe cada club a lo largo de la temporada, tanto los jugadores, como los miembros del cuerpo técnico. Una amarilla suma un punto y una roja tres. Si el castigo por expulsión es de más de tres partidos se suma un nuevo punto adicional, por lo que el equipo que menos puntos contabiliza a final de temporada, se hace con este galardón de la deportividad.

Clemente y Jon García, impolutos

La contundencia y dureza a la hora de emplearse en defensa de Jon García y Enrique Clemente se ajusta por completo al reglamento. Ninguna amonestación para ambos en 733 minutos de juego para Clemente y en 1.103 para Jon García. La temporada pasada el central vasco recibió seis amarillas y a pesar de que esta campaña por el momento no ha recibido ninguna amonestación, asegura que su juego sigue siendo igual de firme que en pasados ejercicios. “No sé si será bueno o malo no haber recibido ninguna amonestación. Hay centrales que tienen esa facilidad para que le saquen tarjeta, son digamos más “tarjeteros”. “Evidentemente he hecho faltas como todos, pero intento que no se me vean mucho. De momento estoy teniendo suerte y eso no significa que no vaya fuerte o que no meta la pierna. Voy a seguir igual y si sigo teniendo la suerte de que no me sacan ninguna tarjeta, pues mejor para mí”, comenta Jon García que destaca como uno de los jugadores que más espíritu de juego limpio imprime al Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.