El Racing de Ferrol: como en A Malata, en ningún sitio
El conjunto gallego ha perdido en sus tres últimas salidas, pero en su feudo la situación es bien distinta. Está invicto y suma tres triunfos y dos empates.
El Racing de Ferrol sabe que más de la mitad de la permanencia en la categoría pasa por hacerse fuerte en A Malata. En las once jornadas disputadas hasta el momento la escuadra verde ha sumado 16 puntos de los cuales 11 los ha cosechado ante el calor de su afición. A domicilio, el equipo ha dado la cara en todos los partidos, pero la pegada de rivales con grandes aspiraciones como Eibar, Espanyol y Levante no perdonan haciendo que sumar fuera de casa se haga sumamente difícil para el Racing de Ferrol. Los números positivos lejos de A Malata se resumen en dos empates en Oviedo y Alcorcón y el triunfo en la primera jornada ante el Elche.
El próximo domingo el Racing recibe al Eldense, un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Las últimas derrotas a domicilio entran dentro de lo “previsible”, como también es esperado que el equipo responda y supere al Eldense para seguir marcando distancias con los puestos de descenso, con los que cuenta con un mullido colchón de siete puntos. Eldense, Andorra y Burgos, todos ellos a las 14:00 horas, son los próximos rivales que visitarán A Malata y de los que pocos puntos puede ceder el Racing en una lucha por mantener la categoría que será encarnizada.
El idilio con la afición es total y en A Malata, el equipo no pierde desde el pasado 17 de diciembre ante el Alcorcón, una racha excelente que hace que visitar al Racing de Ferrol sea un dolor de muelas para los rivales. Lo han comprobado esta temporada Sporting, Zaragoza y Amorebieta que se marcharon de vacío. El Villarreal B rescató un punto en un asedio total por parte de los de Cristóbal Parralo, mientras que ante el Cartagena, el más próximo a hacer caer el fortín, Vadillo mantuvo en pie la racha en el descuento. Hacer de tu casa un lugar prohibido es básico, y así lo saben a la perfección clubes que encadenan temporadas en la categoría como Huesca o Mirandés, que sin ir más lejos, el pasado curso sumaron 36 y 34 puntos como locales respectivamente de sus 52 finales.
Brais Martínez, al margen
La torcedura de tobillo que obligó a Brais Martínez a retirarse del terreno de juego el pasado lunes ante el Levante ha quedado en un susto. Después de haberle realizado las pruebas médicas pertinentes, se ha descartado que sufra una lesión grave. El joven lateral izquierdo trabaja al margen del grupo y dependiendo de su evolución el cuerpo técnico valorará si podrá formar parte de la convocatoria del próximo domingo ante el Eldense. También podría volver Fernando Pumar, ausente durante estas semanas por molestias musculares. El que prosigue con su recuperación es Chuca, que por el momento no se conoce fecha aproximada para su reaparición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.