El Racing de Ferrol busca una mejoría a domicilio
Después de dos derrotas consecutivas lejos de A Malata, el conjunto gallego necesita dar un paso al frente en su papel como visitante. Cristóbal Parralo: “Sería un empujón anímico y de confianza de cara al futuro”.
Tras dos partidos consecutivos como local, el Racing de Ferrol vuelve a tener que hacer kilómetros para desplazarse en este caso a Valencia. Enfrente espera un Levante al que, a lo largo de la historia, el conjunto gallego no ha sido capaz de ganar como visitante en ocho enfrentamientos, sumando siete derrotas y un empate. Los números no son muy esperanzadores para la escuadra verde que, a domicilio, necesita dar un paso adelante para seguir cosechando puntos que le ayuden a conseguir el objetivo.
En cinco partidos de visitante, el Racing de Ferrol ha conseguido una victoria en la jornada inaugural ante el Elche, dos empates contra Oviedo y Alcorcón y dos derrotas en sus dos últimas salidas ante el Eibar y el Espanyol. Cinco puntos de quince posibles en un bagaje correcto para un recién ascendido, sobre todo con el buen rendimiento en casa, pero en el vestuario la sensación es ambiciosa y tratarán ante el Levante dar la campanada para dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia.
Cristóbal Parralo, tras tener una semana larga en la que pudo recuperar bien a su equipo después de tres partidos en seis días, sabe que la tarea del lunes ante el Levante será una de las visitas más complicadas de la temporada. El técnico es conocedor de que su equipo puede competir y, por qué no, tratar de sorprender a los granotas que cuentan con el objetivo de ascender a Primera tras quedarse a las puertas de hacerlo la pasada campaña.
Entrar mejor a los partidos
Uno de los aspectos en los que más hincapié ha hecho el equipo esta semana tras lo visto ante el Cartagena el pasado domingo, es tratar de saltar con mayor concentración y tensión al terreno de juego. Cristóbal Parralo sabe de la importancia que tiene entrar desde el minuto uno de forma correcta y avisa de que en el Ciutat de Valencia es algo que no le puede faltar a sus jugadores. “No se puede entrar al partido concediendo, ni dando opciones al rival para que crea que puede con el equipo. Tenemos que salir desde el primer momento sabiendo lo que tenemos que hacer, meter el listón mucho más alto y la intensidad que tenemos que marcar. Contra el Cartagena nos faltó intensidad y entrar mucho más concentrados. Hemos de procurar que esto no ocurra”, subraya el técnico del Racing de Ferrol.
La importancia de sumar tres puntos siempre es importante tanto de local como de visitante. De conseguir hacerlo ante un rival como el Levante y en su campo, rompiendo estadísticas históricas tan negativas como las que tiene el Racing ante los granotas, sería un empujón anímico y de confianza para el equipo de cara al futuro. “Venimos de jugar fuera contra equipos que están llamados a estar arriba y el Levante es uno de ellos. Somos conscientes de que sorprenderlos va a ser complicado porque es una competición muy difícil y sabemos que va a ser así. Sumar de tres contra ellos sería fantástico y me imagino que lo firmaríamos todos. Veremos qué ocurre”, comentó Cristóbal Parralo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.