Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol atraviesa su peor momento de la temporada

El conjunto gallego está inmerso en una crisis de resultados con tres derrotas consecutivas. La plantilla exhibe signos de desgaste en una segunda vuelta negativa para los verdes.

06/05/24 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
TENERIFE RACING DE FERROL
JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

El Racing de Ferrol atraviesa un momento delicado. En cómputo global el equipo que dirige Cristóbal Parralo está realizando una temporada de sobresaliente para ser un recién ascendido, pero el tramo final de temporada, a pesar de haber cumplido el objetivo de la permanencia con holgura, está siendo un trago difícil de digerir. Ante el Tenerife, el Racing siguió estirando su mala racha a domicilio con su sexta derrota lejos de A Malata en la segunda vuelta y también su momento actual con tres partidos consecutivos perdidos. Tras realizar una primera vuelta brillante, el conjunto ferrolano acusa el desgaste de la temporada en una segunda vuelta con números de descenso.

Más allá de los resultados negativos en las últimas semanas, el Racing muestra unas sensaciones muy lejanas a lo que ha demostrado en su juego a lo largo de la temporada. Es evidente que el cansancio mental y físico ha hecho mella en el equipo con el paso de las jornadas con las principales virtudes que caracterizaban al Racing muy alejadas de lo que se puede ver hoy en día. El equipo ha perdido su chispa en ataque sin encontrar puerta en los últimos tres partidos, comete errores graves en defensa que los rivales no perdonan y desde el banquillo, no llegan soluciones que encuentren la tecla para poder cambiar el rumbo en la recta final.

El Racing consiguió llegar a un nivel superlativo en la primera vuelta, jugando incluso por encima de sus posibilidades con resultados que dejaron al equipo con el principal objetivo de la permanencia en el bolsillo. El conjunto gallego cosechó 37 puntos en la primera parte del campeonato llegando a ser subcampeón de invierno. La realidad es que mantener ese ritmo en la segunda vuelta y sin contar en sus filas con Carlos Vicente, con repetidas lesiones en la plantilla, prometía ser una puntuación extremadamente complicada por no decir imposible poder repetirla. Y es que el Racing se ha quedado muy lejos de sus prestaciones del primer tramo de temporada, cosechando tan solo 17 puntos de 51 en la segunda vuelta, registros que lo llevarían directamente a los puestos de descenso.

Pero a cuatro puntos del playoff

A pesar del pírrico rendimiento que el Racing mantiene en la segunda vuelta, las matemáticas, acompañadas del gran colchón de la primera parte del campeonato, dejan al equipo con atisbos de vida para poder entrar en playoff. Cierto es que actualmente es una tarea que se ha puesto realmente difícil después de tener varias oportunidades que el equipo ha desaprovechado, pero las esperanzas están ahí con 4 puntos de desventaja y 12 todavía por disputarse.

En el seno del vestuario del Racing han recibido varias derrotas que han sido completamente desmoralizadoras en las que no han salvado al menos un punto, pero a pesar de ello, el mensaje es de intentarlo hasta que los números digan lo contrario. “Tenemos que levantarnos y seguir. Nosotros no tenemos nada que perder y mucho que ganar, así que tenemos que tratar de intentarlo hasta el final”, comentó Brais Martínez. En la línea del joven lateral gallego se postuló Josep Señé, ausente tras dos meses lesionado y que se suma a la causa en esta recta final. “Está en nuestras manos dar lo mejor como equipo para poder engancharnos ahí arriba. A ver si suena la flauta y nos podemos meter en playoff”, esgrimió el mediocentro catalán, en un final de temporada que se le está haciendo largo al Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas