El Racing de Ferrol, ante el reto de su última gesta de 2023
De ganar en Valladolid, puede ir al parón en ascenso directo dependiendo lo que haga el Sporting. Sería la guinda a un año con ascenso, invicto en A Malata y siendo la sensación de Segunda.
Propios y extraños se siguen frotando los ojos ante la temporada que está realizando el Racing de Ferrol. A tan solo un partido para cerrar la primera vuelta, el equipo gallego podría marcharse a las vacaciones navideñas siendo subcampeón de invierno ocupando así los puestos de ascenso directo a Primera División. “Trabajamos para no tener techo”, comentó Cristóbal Parralo de un grupo que está haciendo vivir en un sueño a toda una ciudad.
No será nada fácil para el Racing de Ferrol conseguir dar la campanada y terminar el año tan solo clasificado por detrás del Leganés. Lo principal para los verdes debe de ser poder superar al Valladolid en su estadio, en donde esta temporada tan solo ha sido capaz de ganar un viejo conocido, el Alcorcón. Los madrileños pugnaron por conseguir el ascenso a Segunda junto al Racing la temporada pasada y fue el último equipo que consiguió ganar en A Malata el 17 de diciembre de 2022. En las grandes Ligas europeas, tan solo el Liverpool puede igualar el récord del Racing sin perder como local, los ingleses cuentan todavía con dos partidos en Anfield, por lo que podría caer su resistencia en su feudo y dejar a los gallegos como único imbatido en su casa en todo el 2023.
A parte de tener que conseguir superar al Valladolid, el Racing necesitaría que el Sporting no ganase en su visita al Eibar para poder terminar el año en ascenso directo. Desde el club no quieren saber nada de ascenso o playoff, para ellos la principal cuenta es tratar de confirmar su permanencia cuanto antes y superar la barrera de los 50 puntos que les oficialice al menos su presencia en el fútbol profesional un año más. La diferencia con el descenso es de 15 puntos y la marca el Huesca, con esa distancia el colchón es mullido y la ambición por ir a más la marcará un próximo mes de enero con la visita del Espanyol, Oviedo y Eibar y el desplazamiento al Molinón para enfrentarse al Sporting.
Un Valladolid de Primera
Desde el Racing de Ferrol viajan a Valladolid sin complejos y con la intención de dar la campanada como han hecho en otros campos, aunque son conscientes de que el reto es de altura. Álex López que sabe lo que es defender los colores del conjunto pucelano durante el ejercicio 16-17, avisa lo que se va a encontrar el Racing en su visita al Estadio José Zorrilla. “Es una plantilla para estar arriba y tienen jugadores con experiencia en Primera División y que son muy importantes en Segunda. Es un club con una alta exigencia, un gran estadio y con mucha historia detrás. Si nosotros estamos a nuestro nivel ya demostramos que competimos contra cualquiera y otros equipos pueden tener mejores jugadores, mucho más dinero para todo eso, pero nosotros tenemos una fortaleza que nos diferencia de los demás que es la manera de competir como un equipo. Estamos ahí por méritos propios y ojalá que de esta manera podamos acabar el año lo mejor posible”, comenta el capitán Álex López en la previa del encuentro ante el Real Valladolid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.