El Racing de Ferrol alivia su enfermería
El equipo gallego recupera a Sabin Merino y Manu Justo ante el Leganés. No estarán disponibles por lesión Nico Serrano, Chuca y David Castro.
El Racing de Ferrol respira después de ver que llegan buenas noticias desde la enfermería. El equipo verde llega a esta recta final de temporada con el depósito en la reserva en cuanto a fuerzas y necesita los mayores efectivos posibles para poder dosificar esfuerzos durante los partidos. Vuelven para recibir al Leganés Manu Justo y Sabin Merino que podrán dar relevo a Álvaro Giménez si Cristóbal Parralo lo considera oportuno en los minutos finales de partido.
El equipo ferrolano cuenta con una bala en la recámara ante el Leganés para poder estar en playoff. Necesitan la victoria y poner un ojo en lo que haga el Oviedo contra el Andorra, todo lo que sea repetir resultado con los ovetenses dejaría al Racing sin opciones, por lo que necesitan ganar al Leganés y esperar que los resultados de terceros implicados acompañen. El equipo gallego llega a esta penúltima jornada con un 26% de opciones de playoff, posibilidades que el conjunto ferrolano quiere exprimir hasta el final.
No estarán ante el Leganés Nico Serrano, David Castro y Chuca. En cuanto a los dos primeros fueron habituales para Cristóbal Parralo durante la temporada, por lo que tendrá que tirar de fondo de armario para cubrir sus huecos. Enrique Clemente será el encargado, como ya hizo en Zaragoza, de suplir a Castro y en cuanto a Nico Serrano, si no hay experimentos, su sustituto natural debería de ser Heber Pena. Chuca, por su parte, estará en el dique seco un partido más, tras una temporada aciaga con las lesiones en la que tan solo ha podido participar 425 minutos repartidos en 12 partidos.
Además de cansancio físico que deriva en lesiones, el Racing de Ferrol llega a esta recta final con la soga al cuello en cuanto a jugadores apercibidos de sanción. Ante el Leganés, tienen riesgo de perderse el siguiente partido hasta seis futbolistas, que están a una tarjeta amarilla de ser sancionados. Heber, Moi Delgado, Brais Martínez, Jon García, Álex López y Álvaro Giménez están apercibidos. El escenario se podría complicar para los gallegos contra el Andorra si alguno o varios de estos jugadores ve una amarilla, aunque Cristóbal Parralo, no es un entrenador que gestione o reserve futbolistas por estar apercibidos, por lo que la situación pase lo que pase, se afrontará sin alarmas y con las soluciones pertinentes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.