El Racing de Ferrol acepta el reto de recuperar al mejor Bebé
El futbolista caboverdiano es el único extremo izquierdo de la plantilla y su protagonismo será total. En la campaña pasada disputó 347 minutos con el Rayo y 549 con Cabo Verde.
El Racing de Ferrol ganó la partida a diversos clubes de la categoría por hacerse con los servicios de Bebé. Tras ocho temporadas en el Rayo Vallecano, con cesiones a Eibar y Zaragoza de por medio, el futbolista caboverdiano abandona la Primera División para sumarse al proyecto del Racing. Tener la opción de contar con un protagonismo total debido a que es el único extremo izquierdo de la plantilla, ha sido fundamental para que Bebé aceptase la oferta del conjunto gallego, que ha tenido que utilizar a Chiki de forma circunstancial en dicha posición durante los tres primeros partidos de campeonato.
A sus 34 años, Bebé necesita minutos y protagonismo que puede encontrar en el Racing de Ferrol. En las últimas cuatro temporadas, tanto en el Rayo Vallecano como en su cesión a Zaragoza, apenas ha podidos pasar de los 1.000 minutos de juego, aspecto que busca voltear en su llegada al conjunto gallego. En 2019, una grave lesión con la rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha, hizo que el futbolista caboverdiano incluso llegase a plantearse la decisión de dejar el fútbol, situación que finalmente dejó atrás y que consiguió superar para seguir jugando tanto en Primera como en Segunda División.
En su última campaña en el Rayo Vallecano apenas ha tenido protagonismo con un total de 347 minutos disputados, repartidos en 194 en LaLiga y 153 en Copa del Rey. A pesar de su ínfima participación con los madrileños el pasado ejercicio, Bebé consiguió materializar cuatro goles, dos de ellos al Atlético de Lugones en Copa y dos en LaLiga a Las Palmas y Real Sociedad. En una campaña difícil para el extremo, el hecho de poder disputar la Copa de África con la selección de Cabo Verde y varios partidos de clasificación para el Mundial, ha sido una vía de escape para Bebé, jugando un total de 549 minutos superando así la participación que tuvo con su club. Actualmente el futbolista caboverdiano formaba parte de la plantilla del Rayo Vallecano, entidad con la que rescindió su contrato el pasado 30 de agosto. Desde el 20 de julio, Bebé no participa en un partido, tras disputar 20 minutos en el amistoso de los madrileños contra el Vitória Guimaraes. En el Racing de Ferrol la necesidad de su presencia es inmediata con una puesta a punto a contrarreloj para que cuanto antes pueda disputar sus primeros minutos con la camiseta verde en el reto de recuperar al mejor Bebé.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.