NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol acabó con su maldición copera

Siete temporadas después, el conjunto gallego consiguió superar una ronda de Copa del Rey. La última fue en 2016 ante el Zamora 3-2.

La plantilla del Racing de Ferrol ya piensa en el Andorra tras pasar en Copa.
TINI FOTOGRAFIA

Por fin vuelve a saber de forma positiva la Copa del Rey al Racing de Ferrol. La victoria ante el Marbella permite al equipo romper su mala racha en esta competición y repartir minutos entre los menos habituales. Desde el club aseguran que no es una competición que vayan a tirar y tratarán de llegar los más lejos posible. La prioridad es la Liga, pero saben que el equipo cuenta con un buen fondo de armario que le puede ayudar a realizar un buen papel en la Copa.

Desde 2016 el Racing de Ferrol no conseguía superan un cruce en la competición del KO tras ganar al Zamora por 3-2. A pesar de ello, no es una temporada que traiga buenos recuerdos en esta competición, ya que a la siguiente ronda los gallegos cayeron ante el Atlético Cirbonero en A Malata, club que en ese momento militaba en Tercera División. Tras varios años acumulando decepciones, el buen arranque liguero del equipo se ha extendido también a la Copa, en donde no sin sufrimiento, el Racing consiguió superar en la prórroga al Marbella.

Esta competición también ha traído noticias en forma positiva para la sequía de los delanteros. Por fin Sabin Merino se estrenó con la camiseta del Racing de Ferrol consiguiendo marcar un tanto y, tras conseguir generar diversas ocasiones, al menos una fue para dentro. Álvaro Giménez, en un cuarto de hora, consiguió hacer un doblete que dio el pase al equipo y Manu Justo acumuló más de sesenta minutos para sumarse también a la causa. Ahora, el conjunto gallego espera rival, que todo apunta a que puede ser un club de Primera RFEF o Segunda División.

Vuelta a la Liga

Tras el buen sorbo copero, el Racing ya está de vuelta en Ferrol para preparar el compromiso del domingo ante el Andorra. El cansancio de un viaje largo y el desgaste de los 120 minutos disputados es la principal preocupación que tiene Cristóbal Parralo en la recuperación de sus jugadores. Varios de los actuales titulares como Jesús Bernal, David Castro o Moi Delgado han tenido que disputar el partido entero, lo que hace que tres piezas importantes arrastren un sobreesfuerzo grande de cara al partido del domingo. Para recibir al Andorra, el Racing recupera a Enrique Clemente, que ha cumplido sanción en Copa. También podría estar en la convocatoria Brais Martínez, tras haber completado esta semana varios entrenamientos. Jon García, Fernando Pumar y Chuca seguirán en la enfermería si no hay novedad de última hora.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.