El Racing de Ferrol, a fuego lento
El conjunto gallego experimenta una profunda renovación con diversas piezas por encajar en su plantilla. Restan seis fichajes para cerrar el equipo.
La buena temporada que el Racing de Ferrol firmó la pasada campaña ha hecho que más de la mitad de su plantilla tenga que cambiar con tan solo diez jugadores que continúan del pasado ejercicio. Las salidas de Jesús Bernal, Iker Losada o Ander Cantero, hacen que el equipo esté experimentando unos profundos cambios que necesitarán un tiempo de adaptación. En cuanto a las nuevas caras, su encaje va a contrarreloj con el fin de llegar en condiciones óptimas al primer partido liguero que se celebrará en A Malata el próximo 17 de agosto contra el Málaga.
La llegada de los refuerzos está teniendo una mayor actividad en los porteros Jesús Ruiz, Yoel y también en el resto de demarcaciones con minutos de aclimatación para Aleksa Puric, Aitor Buñuel, Álvaro Sanz, Dorrio y Chiki. Todos ellos han tenido momentos de rodaje buscando sensaciones tanto ante el Galicia de Mugardos como contra el Bergantiños. Por el momento, retrasan su estreno con el resto de sus compañeros tanto Erick Cabaco como Eneko Jauregi que podrían tener sus primeros minutos el sábado en el próximo compromiso que el Racing de Ferrol tiene en el Estadio de O Couto contra el Ourense CF. Por el momento, exceptuando las molestias físicas puntuales ocasionadas por la carga de trabajo típica de pretemporada, todos los jugadores están alejados de las lesiones que es uno de los puntos más importantes a evitar para el cuerpo técnico.
La vuelta de David Castro, aquejado de una fractura en un dedo del pie el pasado mes de mayo, ha sido uno de los puntos más positivos en la semana de trabajo del Racing de Ferrol. El central gallego pudo disputar la primera parte contra el Bergantiños y volver a disfrutar de minutos con el equipo después de su lesión en el partido de recta final de la pasada campaña contra el Alcorcón. En cuanto a las piezas que restan para cerrar la plantilla, el club pone especial énfasis en la banda izquierda que por el momento está vacía y también en el medio del campo donde el club se ha reforzado tan solo con Álvaro Sanz. A punto de llegar al ecuador del mercado, la entidad verde ha cerrado la delantera y la portería, como demarcaciones que han experimentado una profunda renovación. En la defensa, tan solo resta la llegada de un central zurdo para dar por sellada una parcela en la que el equipo quiere dar un salto de calidad importante con respecto a la temporada pasada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.