El Racing de Ferrol, a contrarreloj para cerrar la plantilla
Cristóbal Parralo analizó la actualidad del Racing de Ferrol, desde el Alcorcón hasta el cierre del mercado de fichajes.
El Racing de Ferrol pelea contra el cronómetro para encontrar en primera instancia un central diestro y posteriormente un extremo izquierdo para completar su plantilla. Todo apunta a que será en los últimos instantes cuando finalmente llegue al menos el central, en cuanto al extremo, la situación puede ser más complicada y no se descarta que quede una ficha libre de cara al mercado invernal. Las lesiones de Chuca y Nacho Sánchez, han mermado al equipo que cuenta tan solo con Heber y Carlos Vicente como jugadores específicos de banda. Mientras tanto, la expedición del Racing pone rumbo a Alcorcón con la opción de seguir sumando y siendo la revelación hasta el momento del campeonato. Cristóbal Parralo analizó la actualidad en rueda de prensa:
Mercado: “Estamos trabajando en la llegada de refuerzos. Si puede ser vendrán y si no tiraremos con los jugadores que tenemos. Cada vez queda menos y lo que está claro es que no vamos a traer a un jugador que no nos convenza o que creamos que no puede sumar”.
Lesiones: “Las circunstancias vienen como vienen y hay que aceptarlas. Lo más importante es que se recuperen lo antes posible y puedan estar a disposición del equipo. Las lesiones siempre hay y afortunadamente no son muy importantes tampoco y vamos a trabajar para que se recuperen lo antes posible y bien”.
Situación Álvaro Giménez: “Veo que está trabajando bien y que cada día está mejor y estoy encantado de la implicación que está teniendo y del comportamiento que tiene. En cuanto minutos es algo que decidimos nosotros el cómo y cuándo, pero él está bien y cada día mejor. Lógicamente le falta ese ritmo de competición que se coge con minutos y somos conscientes de ello”.
Tres jornadas invicto: “Los resultados son los que ha habido con tres partidos muy complicados con el equipo compitiendo muy bien. Esto no nos aleja del camino y somos conscientes de que esto va a ser muy duro y lo que hacemos es pensar en el partido más inmediato. No le damos mucha importancia a que ahora estemos con siete puntos, pero lo importante es que al final estemos donde queremos estar”.
Alcorcón: “Es un rival que acaba de ganar en el campo del Valladolid 0-2 y que es un buen equipo que se ha reforzado bien. Será un partido dificilísimo como lo son todos los enfrentamientos en esta categoría. Vamos sin ningún tipo de confianza porque esto no ha hecho nada más que empezar y nos daríamos un batacazo si pensamos ser algo más de lo que somos”.
Elogios del rival: “No podemos estar pendientes de lo que diga la gente ni para bien ni para mal. Tenemos que estar pendientes de lo nuestro y yo estoy convencido que no nos va a afectar lo que diga la gente o el entorno. Tenemos claras nuestras ideas y sabemos cómo tenemos que competir y qué grupo tenemos que ser si queremos conseguir los objetivos. A este equipo estoy seguro que no le va a afectar nada lo que dice el entorno y está muy claro que el trabajo es lo que nos va a llevar a conseguir el objetivo”.
Solvencia defensiva: “Estoy contento por haber encajado solo un gol en tres partidos. Veo muchas cosas cuando analizo que son mejorables y que estoy convencido que vamos a mejorar. Solo hemos encajado un gol y hemos de intentar trabajar para que el equipo sea sólido y sea fuerte. En eso estamos trabajando cada día”.
Cambio en la presidencia: “Pepe siempre ha sido una persona muy cercana con un trato exquisito. Quiero darle las gracias por todo lo que ha dado por el club y estoy seguro de que va a estar cerca de nosotros. Todos le tenemos mucho cariño”.