Meseguer, a tiro del Racing
Martija ultima la cesión del centrocampista del Real Valladolid, que fue titular indiscutible con José Alberto hace 4 temporadas en el Mirandés. Los pucelanos pagaron 3 millones al Granada por él y tiene contrato hasta 2029.
Al Racing no le aprieta el cuello de la camisa en el mercado de fichajes..., pero tampoco quiere perder el tiempo. Mikel Martija, director deportivo del tercer clasificado de LaLiga Hypermotion ha tirado varias cañas para reforzar al equipo de José Alberto y algunas sí que están picando. El mandato de Sebastián Ceria y Manolo Higuera, los máximos accionistas (y el segundo es el presidente y muy futbolero) del club cántabro, es que no se fiche por fichar y se vaya a por jugadores realmente diferenciales. Y en ese dibujo encaja Víctor Meseguer, centrocampista del Real Valladolid.
El Racing sabe que no ha sido el único club de Segunda División que ha llamado a la puerta del centrocampista murciano, pero ha encontrado cada vez mejor sintonía y lo tiene a tiro de piedra. Los cántabros tienen que terminar de convencer al Real Valladolid para su cesión y el aspecto económico no será un impedimento porque LaLiga ha ampliado su límite salarial con respecto a la previsión del mes de agosto. Además, en el Racing hay buena sintonía con sus agentes, de la oficina de Joaquín Vigueras, la misma que representa a Peque y Juanca Arana, entre otros. El murciano entrenó hoy al margen del grupo.
Meseguer es un centrocampista con capacidad de llegada, que principalmente actúa en el doble pivote, pero que también puede jugar como mediapunta. Además, es un viejo conocido de José Alberto. El actual entrenador del Racing lo tuvo a sus órdenes en la temporada 2019/2020 en el Mirandés y no solo eso: fue titular indiscutible, 38 partidos disputados y 34 de ellos como titular. A pesar a sus 25 años, cuenta ya con una dilatada experiencia en la categoría de plata (132 partidos), donde ha vestido los colores de los jabatos (donde en la 2021/2022 fue compañero de Iñigo Vicente), del Pucela y también del Granada.
Víctor Meseguer (Alguazas, Murcia, 1999) llegó a Valladolid en el verano de 2023 cedido por el Granada y con el paso de los partidos fue mejorando su rendimiento hasta acabar jugando 33 partidos y marcando 6 goles (y otros 3 en Copa del Rey) muy importantes para conseguir el ascenso, dos de ellos fue al Racing, en el partido que se disputó en el José Zorrilla. En la cesión que cerró el Real Valladolid con el Granada, el contrato contenía una cláusula por la que si el murciano cumplía una serie de requisitos y el equipo ascendía, los pucelanos tenían obligación de comprar al jugador por tres millones, como así hicieron. Sin embargo, en esta temporada el mediocentro no ha tenido demasiada participación y el club pucelano le busca salida en este mercado.
Con el cuadro pucelano firmó un contrato el pasado verano muy extenso, de cinco temporadas: hasta el 30 de junio de 2029. Por este motivo, una cesión para encontrar los minutos que le han faltado en Primera División esta primera parte de la temporada apunta a ser lo idóneo. Ha jugado 14 partidos en Liga (2 de titular) y 2 de Copa del Rey con Paulo Pezzolano y Álvaro Rubio (técnico interino durante unas jornadas), pero todavía no ha tenido minutos desde la llegada de Diego Cocca al banquillo blanquivioleta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.