El Racing ata a Mario García para las tres próximas temporadas
El lateral de Peñacastillo ha firmado un nuevo contrato y será, a todos los efectos, jugador del primer equipo.
Antes que Jokin Ezkieta, Mantilla, Rubén Alves o Dani Fernández, ha llegado otra renovación en el Racing: Mario García. El lateral izquierdo de Peñacastillo, que actualmente tenía contrato con el Rayo Cantabria, ha firmado este mediodía tras el entrenamiento su nuevo contrato.
El Racing ha atado al lateral zurdo de 20 años, que se formó en las categorías inferiores del Bansander y el Atlético Perines, hasta el 30 de junio de 2027, es decir, para las próximas tres temporadas. El club cántabro ya había renovado hace unos meses al otro lateral izquierdo, Saúl, hasta 2026.
Mario llegó en verano de 2022 al Racing para jugar en el Rayo Cantabria tras un gran año en División de Honor juvenil con el Perines. El club verdiblanco le firmó un contrato por dos temporadas y con dos años más adicionales con el primer equipo, pero Manolo Higuera ha querido rubricar un nuevo contrato con su representante Rodrigo Fernández Lovelle, de la agencia ProtioSport.
Pese a que al principio de campaña le costó entrar en los planes de José Alberto, Mario García ha jugado 11 partidos en LaLiga Hypermotion, 7 de ellos como titular. La temporada pasada ya jugó tres y marcó 1 gol y dio una importante asistencia a Yeray en Ponferrada.
“Para mi siempre ha sido un sueño permanecer en el Racing y más siendo del primer equipo. Es un sueño para cualquier chaval que ha ido de pequeño a El Sardinero. Estoy muy orgulloso y muy contento”, ha explicado el joven futbolista cántabro tras firmar su nueva relación contractual.