El Racing apuesta por recuperar la mejor versión de Matheus
Los de El Sardinero fichan al delantero brasileño, que llega tras dos años discretos en el Mirandés y el Oviedo
El Racing sigue acelerando su ritmo de contrataciones y ha cerrado hoy mismo la contratación de su segundo delantero en dos días: tras fichar ayer al joven Peque, del Barça B, hoy ha atado al brasileño Matheus Aias, de 25 años, que las dos últimas temporadas ha jugado en Segunda con el Oviedo y con el Mirandés. Antes, tuvo un largo recorrido en Segunda B con el Granada B, Lorca, Fuenlabrada y Mestalla. Contra el Racing ha jugado cuatro partidos, ninguno completo, todos con el Mirandés, dos en Segunda b, uno de Copa y otro en Segunda. Marcó el último gol de su equipo en El Sardinero en la victoria de los santanderinos por 3-2 la temporada en que ascendieron ambos equipos.
A estas alturas, tras ocho fichajes, ya parece claro que el perfil de contrataciones que está buscando el Racing pasa más por la juventud, el hambre y la posibilidad de crecimiento que por las habilidades contrastadas en LaLiga Smartbank. En el caso de Matheus, por ejemplo, la pasada campaña en el Real Oviedo jugó menos de 500 minutos, solo fue titular en dos ocasiones y firmó dos tantos (uno más en Copa frente al Andraitx). Tampoco su temporada 19/20 en el Mirandés, sus únicas experiencias en Segunda, fue brillante, quedándose con seis goles y siete titularidades, aunque explotó en Copa del Rey, como su equipo, y anotó otros seis tantos en la competición del KO. Sus mejores campañas, en Segunda B, fueron la del ascenso del Mirandés en la 18/19 (8 goles y 23 partido titular), y la 16/17 en el Granada B (16 goles y 29 titularidades). Tanta es la fe del Racing en el jugador que le ha firmado por tres temporadas, según el club traspasado por el Orlando City, que tenía sus derechos, pero con el que apenas jugó media hora.
De los refuerzos contratados hasta el momento, los que llegan de Primera RFEF se puede decir que Juergen Elitim, Dani Fernández y Alfon han sido estrellas de la categoría, mientras que Peque es una apuesta personal de Romo. De los que han llegado de superior categoría, ninguno ha sido titular indiscutible: Rubén González, en el Ibiza, jugó de inicio en 19 de las 42 jornadas, Aritz Aldasoro en 15 y Matheus solo arrancó en los partidos del Oviedo en Eibar y Leganés, y fue sustituido en ambos en el 55′. El caso del guardameta, Ezkieta, que no jugó ni un solo minuto, es especial por el puesto que ocupa y porque tenía por delante a los porteros indiscutibles en la selección absoluta, Unai Simón, y en la Sub-21, Julen Agirrezabala.
Salida de Bustillo
Tal y como adelantó AS, Marcos Bustillo, pasará la próxima temporada haciendo méritos en el La Nucía, de Primera RFEF, una vez alcanzado un acuerdo entre las tres partes para que se produjera la cesión del Racing al equipo alicantino. Dado que el contrato de Bustillo, 90.000 euros, el mínimo en Segunda es inalcanzable para un jugador de su perfil en Primera RFEF, el Racing ha debido colaborar con 25.000 euros, además de que el jugador ha asumido una pérdida económica a cambio de los minutos que espera que le proporcione César Ferrando y que no iba a tener con Romo. Mikel Martija dijo esta mañana que “Bustillo sale para acabar de formarse, pero en absoluto va a estar lejos de nosotros. Esta no es una cesión para quitárnosle de encima y preguntarle al final ¿qué tal te ha ido? No, vamos a estar permanentemente encima de él y de su evolución”.