El Racing, al ‘Top 8’ de Segunda
Manolo Higuera, presidente del Racing, está confiado en dar un salto cualitativo a la plantilla, no esconde la posibilidad de un ‘clausulazo’ con Peque, pero promete invertir en fichajes.
Este mediodía se ha presentado la campaña de abonados del Racing de cara a la temporada 2024/2025 y ha hablado el presidente, Manolo Higuera, que es de los que cuando habla, palabras dice. Aunque ha reconocido que no le gusta fijar objetivos, ni deportivos ni de número de socios, ha dejado clara su ilusión y optimismo con la plantilla que están preparando para la próxima temporada.
El pasado jueves se reunieron el presidente, su socio Sebastián Ceria, el director deportivo Mikel Martija y el entrenador José Alberto. Con mesa y mantel por delante, dibujaron las líneas guía del próximo curso. “Los cuatro estamos muy ilusionados, pero no sabemos lo que va a ocurrir en el mercado. Puede que haya algún futbolista que por el que se pague la cláusula de rescisión, eso no lo sabemos, pero lo que puedo garantizar es que se va a continuar invirtiendo”, explicó Higuera en clara alusión a Peque y el Sevilla FC.
El presidente del club cántabro tiene claro que su idea es “ir creciendo y dar saltos cualitativos”, por lo que esperan confeccionar un equipo competitivo y están trabajando en el plano económico para que “nos acerquemos a parámetros de los 8 primeros en límites salariales”.
“Nuestro límite salarial todavía no está predeterminado, no tenemos ese primer estadio de provisión de límite, pero nuestro objetivo es tener una subida sobre el del año anterior (fijado en 7.883.000 euros tras el mercado invernal). Juanjo Uriel (vicepresidente y cerebro económico) y yo tenemos la intención de conseguir una subida ya directa, con independencia de lo que pueda ocurrir en el mercado (por los ‘clausulazos’). Higuera ha explicado que el traspaso de Juanca Arana, por el que han pagado 1,5 millones de euros al Eibar, “supone una repercusión en amortización y ocupa parcialmente” el límite de gasto en plantilla de la 2024/2025.
Sobre el objetivo de la temporada, ni discurso de playoff, ni 50 puntos a secas. “No me gustan los objetivos clasificatorios y lo digo por experiencia, porque cuando fijas un objetivo lo que ocurre que puede pasar es que decepciones y no queremos decepcionar”, explicó Higuera
“Ya sé que ahora lo de 50 puntos suena a chino, y a mi también me sonaba, pero me he dado cuenta que 50 puntos los hace el Leganés, Valladolid, Oviedo y Espanyol, pero la clave está en cuándo haces los 50 puntos. Si los hace pronto vas a estar en opciones de ascenso y si los haces tarde pelearás por no descender. Queremos llegar a los 50 puntos lo antes posible”, sentenció el presidente racinguista.
Reformas estructurales
El Racing ha confirmado públicamente que van a llevar también aspectos de mejora en Los Campos de Sport de El Sardinero, al margen de las obras de los baños (ya en activo) y de la cubierta, que le corresponden al Ayuntamiento de Santander.
- Videomarcadores. El estadio defectuoso de los mismos obligará al Racing a una sustitución de los mismos. Achacan su estado al agua deficiente a la sal del agua marina.
- Más LEDs en la 'U televisiva'. La publicidad dinámica no solo se mantendrá a la altura del césped, sino que también se incluirán entre las preferencias y las tribuna Norte, Sur y Este.
- Ascensores. Continúan las conversaciones con el Gobierno de Cantabria para instalar ascensores para las personas de movilidad reducida en la zona oeste del estadio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.