El ‘Quién es quién’ de Garitano
El técnico del Cádiz no termina de encontrar una medular de confianza y va variando sus piezas. Diakité, Ortuño, Diarra, Álex y Joaquín, en el casting.


La irregular travesía del Cádiz en el último mes y medio, en el que el equipo de la Tacita de Plata ha cosechado solo una victoria en los últimos siete partidos, ha llevado a Garitano a realizar cambios. Como si de un ‘Quién es quién’ se tratara, el técnico vizcaíno va probando suerte moviendo diferentes piezas, en busca de encontrar su medular de confianza. Una tarea difícil que no termina de llegar a buen puerto.
Mientras su retaguardia parece clara y presenta números de ascenso, el centro del campo deja más dudas. Garitano ha ido moviendo sus piezas, pero ningún esquema termina por dejarle satisfecho. La pieza más fija dentro de este puzzle es la de Diakité. Al inicio de la competición intentó encontrar un compañero de travesía para el de Mali, y en los dos primeros encuentros tuvo a Diarra y Ortuño a su lado. El mediocentro español no estuvo acertado en su primera titularidad; y por eso Diarra se hizo con el puesto en un primer momento.
El Diakité-Diarra duró dos jornadas más, hasta la visita a la Real Sociedad B en Anoeta (jornada 4, 3-3), donde el equipo naufragó en el centro del campo. Garitano quiso entonces reforzar su doble pivote y ante el Eibar (jornada 5, 1-0) colocó, por primera vez, un trivote con Diakité-Diarra-Ortuño. Ese día, el español estuvo excelso en la medular y su actuación fue merecedora de la titularidad en próximos partidos. Su desempeño era muy bueno y se le notaba con confianza, de hecho, una jornada después, daba la victoria a los amarillos ante el Málaga (jornada 6, 0-1), gracias a un gol suyo.
El Diakité-Ortuño estuvo sobre el campo tres jornadas, hasta que el equipo cayó contra Las Palmas (jornada 8, 0-1). De hecho, ante el Huesca (jornada 9, 1-0), Garitano sorprendió al darle la titularidad a un Álex, que hasta el momento solo había tenido minutos saliendo del banquillo. El jugador que se quedaba de suplente en ese momento era Diakité. El Ortuño-Álex duró tres jornadas. La derrota ante el Burgos (jornada 10, 1-3) y el empate con el Granda (jornada 11, 0-0), hicieron mella.
Noticias relacionadas
En los dos últimos encuentros ha vuelto la dupla Diakité-Ortuño. Pero tras empatar con el Andorra (jornada 12, 0-0), en el descanso ante el Valladolid, y con idéntico resultado, Garitano optó por dar la alternativa a Joaquín, en detrimento de Ortuño. El canario no había tenido minutos todavía en Liga, debido a los problemas con las lesiones, pero ya está totalmente recuperado para ser una pieza más en el ‘Quién es quién’ de Garitano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar