Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

El quebradero ‘central’ para el Racing de Ferrol

El conjunto gallego rastrea opciones del mercado para tratar de encontrar un defensa central diestro, posición codiciada y sin demasiadas opciones accesibles a día de hoy.

Carlos Mouriz, director deportivo del Racing de Ferrol, busca un central en el mercado invernal.
TINI FOTOGRAFIA

Desde el pasado verano el Racing de Ferrol peina el mercado con las opciones que puede presentar para firmar al ansiado central diestro que se resiste. Desde la salida de Quique Fornos el pasado mes de junio, el conjunto gallego cuenta en su plantilla con un único defensa de perfil diestro para el eje de la defensa que es Jon García. El nivel superlativo que ha mostrado el bilbaíno en la primera parte del campeonato, ha hecho olvidar cualquier carencia en la parcela defensiva acompañado por la izquierda por un sobresaliente David Castro y un notable Enrique Clemente.

Lo cierto es que el eje de la defensa es una demarcación que se sustenta con pinzas en el Racing de Ferrol. Por ello, la búsqueda de un central diestro que compita el puesto junto a Jon García urge con el fin de poder apuntalar una posición que hasta el momento ha sido defendida a la perfección por el zaguero vasco, pero si llega el momento en el que Jon García no puede estar por lesión o sanción, ahí es cuando se encienden las alarmas para la entidad ferrolana.

Se han apagado fuegos con Clemente, que es zurdo, jugando por la derecha o Fran Manzanara retrasando su posición a la zaga donde no se ve excesivamente cómodo. Incluso, como ocurrió ante el Albacete, Jesús Bernal llegó a jugar de central en una situación excepcional. Otra de las opciones que desde el club se apostó en verano es la del lateral Fernando Pumar, que forma parte de la plantilla y si fuese necesario en situación de urgencia es la baza que tiene en cuenta el cuerpo técnico, pero que por el momento, ni siquiera ha debutado en la categoría.

Pocas opciones a tiro

El mercado español de centrales diestros con las características que busca el Racing de Ferrol de futbolista con altura, jerárquico y que maneje bien la salida de balón es realmente escaso. El pasado verano se barajó la opción de Saveljich, que estuvo cerca de llegar al Racing pero finalmente recaló en el Burgos. Actualmente en Segunda División jugadores que podrían abandonar su equipo son Diego Alende que por el momento continúa en el Andorra. Con las características que busca el conjunto verde, se encuentra Ros en el Albacete, central de 1,88 de altura que maneja bien ambos pies y que tan solo ha disputado 613 minutos con los manchegos y podría salir del equipo si llega otro futbolista para la posición. Diego González del Elche como se habló el pasado verano, no es una opción que esté en la lista del Racing y si no hay sorpresas seguirá en el conjunto ilicitano a pesar de su escasa participación.

En Primera División existen opciones más ambiciosas de futbolistas que no están teniendo minutos y que podrían buscar una salida en este mercado invernal. Jorge Meré, asturiano y que comparte representante con David Castro, central diestro de 1,83 de altura que está cedido por el Ámerica en el Cádiz y que apenas ha participado 400 minutos en lo que va de temporada. Otra opción está también en Andalucía que es la de Miguel Rubio del Granada, futbolista diestro de 1,90 que ha participado 570 minutos en lo que va de temporada y que por los movimientos que está realizando el conjunto nazarí con la llegada de Bruno Méndez y Piatkowski podría buscar acomodo en otro club ante la falta de oportunidades. Opciones por el momento fuera del alcance del Racing que espera que madure el mercado para que se abran puertas que a día de hoy puedan estar cerradas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.