NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela valora si es necesario firmar un central más o no...

Ahora cuenta con Javi Sánchez, David Torres, Boyomo y Gustavo Henrique, aunque los dos primeros siguen recuperándose de sus lesiones.

VALLADOLID. 21/08/23. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO REAL VALLADOLID. JAVI SANCHEZ
PHOTOGENIC

Después de la confirmación de la llegada de Gustavo Henrique, el debate sobre la necesidad o no de contratar otro central está servido. La prioridad en el club, ahora mismo, es el fichaje de un delantero goleador. Con el asunto de Marcos André prolongándose en el tiempo, la entidad pucelana entiende que tiene que buscar alternativas y lo hace tanto en España como en el extranjero, pero el mercado de delanteros buenos, bonitos, baratos y goleadores no está muy boyante.

Sin embargo, en la planta noble de la Avenida del Mundial 82 valoran las necesidades que puede tener el equipo en estos 10 días y una de las cuestiones sobre la mesa es la zona central y el lateral izquierdo. Es verdad que el equipo ahora cuenta con cuatro centrales: Gustavo Henrique, Boyomo, Javi Sánchez y David Torres, que también puede actuar en el lateral. Además, tanto De la Hoz como Quintana estuvieron solventes en La Romareda y Rofino fue titular en pretemporada y en el debut liguero, pero el debate sobre si hace falta un jugador más en esa zona está sobre la mesa.

Hay que tener en cuenta que Gustavo Henrique acaba de llegar, Boyomo ha sido sustituido en los dos partidos que llevamos de campeonato por Pezzolano, no habiendo un sustituto natural para él, mientras que Javi Sánchez y David Torres apuran sus periodos de recuperación. Los dos estuvieron ya sobre el césped de los Anexos, al menos, el lunes, pero su regreso al equipo no será inmediato. Torres sufrió una lesión en el muslo durante la pretemporada, mientras Javi Sánchez se rompió en el último partido de liga del Real Valladolid ante el Getafe.

De hecho, el madrileño arriesgó dada la importancia del duelo ante los madrileños, pero se terminó de romper en la primera parte. Durante el verano ha trabajado para recuperarse y ya la semana pasada estuvo haciendo ejercicios sobre el césped de los Anexos por lo que se intuye que en septiembre podría estar de vuelta para dotar al Real Valladolid de seguridad. Con todos estos elementos, Domingo Catoira valora si el equipo necesita otro central o no...