El Pucela se desangra en Zorrilla
Solo ha ganado tres partidos de los ocho disputados y solo ante el Ceuta estuvo cómodo.


Cualquier equipo sabe que los ascensos, las permanencias o los títulos se cimentan en los partidos como local, los números tienen que ser impecables en tu propio estadio y eso lo asumen aficionados, jugadores y técnicos.
El camino al ascenso para el Real Valladolid parece estar lleno de espinas cuando juega en casa, hasta el punto que ha sumado solo 11 puntos de los posibles 24 en su estadio, mientras que lejos de Zorrilla ha logrado mejor registro con 9 puntos de los 18 que ha intentado sumar gracias a dos victorias (Castellón y Burgos) y a los empates en Riazor, Zaragoza y Cádiz, con la única derrota de Albacete.
En casa las decepciones han ido siendo cada vez más ruidosas, aunque lo cierto es que el Real Valladolid de Almada solo ha estado cómodo en su estadio en la primera jornada ante el Ceuta al que acogotó por 3-0.
Después vinieron el empate ante el Córdoba sin goles, la victoria ante el Almería clara en el marcador por 3-1 pero no en las sensaciones ya que los andaluces tuvieron al Valladolid a su merced en la primera mitad.
Después llegó un clico de derrotas dolorosas ante enemigos directos... y no en la tabla, Cultural y Sporting que escocieron y escuecen a la parroquia de una manera especial. En empate logrado ante el Mirandés fue también remontando el 0-1 inicial de los ‘jabatos’.
Hasta la victoria ante el Granada fue muy sufrida, con remontada también del 0-1 inicial del equipo nazarí, con un penalti en el suspiro final regalado por el conjunto de Pacheta de forma inocente para el 2-1.
La derrota ante Las Palmas es más de lo mismo para los aficionados. Una historia que se ha repetido mucho este año. El rival se pone por delante y la falta de gol condena a un Valladolid que se vuelca y trabaja a destajo, pero sin la calidad y el colmillo necesarios para ganar y culminar ese esfuerzo.
En casa por tanto ha ganado dos de los partidos en los que se puso por delante y uno más en remontada. Pero por contra ha tenido que remar contra corriente hasta en cinco ocasiones y solo pudo salvar un empate y una victoria, cuatro puntos de 15.
Noticias relacionadas
Con estos números de local y a falta de que se celebre el resto de la jornada, el Valladolid estaría en el puesto 13 de la clasificación si solo contamos los puntos como local, mientras que como visitante estaría un poco mejor y sería noveno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar