Negredo salva el ‘Alcorconazo’
El Real Valladolid entrará en las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo. Durante muchos minutos los de Pezzolano estuvieron terceros en la tabla, con la ventaja del Alcorcón, pero el tanto de Negredo, el primero como blanquivioleta, logró minimizar los daños de un partido poco típico del Pucela porque recibió muchas ocasiones, muchas más de las habituales. Los pucelanos lograron sobrevivir con el cuchillo en el cuello en la primera parte tras el tanto de Fede Vico porque ese tanto, en el primer acercamiento de los alfareros, dejó muy tocado a los de Pezzolano hasta el final de la primera parte con un equipo pucelano muy nervioso y escasamente preciso.
Para ser justo, la entrada del Real Valladolid al partido fue buena. Quiso mandar y apretó al Alcorcón en busca del tanto que abriera el marcador, muy volcados sobre la banda de Moro, pero en la primera salida alfarera los locales hicieron diana y el partido se complicó. La presión de saberse fuera del ascenso directo, la disputa de los amarillos en cada balón, colocó un escenario a los blanquivioletas donde no estuvieron nunca cómodos. De hecho, el resultado pudo ponerse más en contra, pero entonces apareció Masip para mantener al equipo en el partido, y quizás en la pelea por el ascenso directo. Y Masip vio rota su racha después de 732 minutos. Ni tan mal.
La segunda parte fue de menos a más. Con un equipo poco habituado a tener que mandar mucho, a pasar poco por los medioscentros, erigidos más como llegadores de segunda línea que como generadores de juego, el Real Valladolid fío todo a Raúl Moro y éste no decepcionó. Se fue de su par todas las veces que quiso y puso centros muy meritorios que sólo tuvieron el premio de un gol. Mereció más, pero Biuk no tuvo el día. La reivindicación de Moro trae una buena y una mala noticia. La buena es que el extremo catalán parece llegar en un gran momento para ser decisivo en Segunda a este final de Liga, la mala es que el sólo argumento del joven jugador es demasiado poco para un equipo poco acostumbrado a remar con la corriente en contra. El punto, eso sí, es muy valioso, como dijo Pezzolano.
Con todo esto, con el Pucela segundo a falta de dos jornadas, con un punto por debajo del Leganés y otro por encima del Eibar, los de Pezzolano lo tienen en la mano, pero ya no pueden fallar, salvo error de los demás. Es tan inverosímil la situación que los blanquivioletas podrían subir la próxima jornada, ganando en Zorrilla al Villarreal B, si pierde el Eibar en El Molinón, pero puede perder la iniciativa si pierde o empata ante los amarillos y los armeros ganan en Gijón. Respecto al Leganés, si los pepineros pierden o empatan llegarán con opciones de subir en la última jornada, pero si ganan y el Real Valladolid no lo hace, los madrileños serán de Primera. Muchas cábalas y un sólo objetivo: ganar al Villarreal B.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.