El Pucela sale de la promoción
Las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos rebajan las expectativas y sacan al equipo de la zona alta.
Haber ganado un partido de los últimos cinco, tres puntos de los últimos 15 en disputa, tiene un precio y ese es salir de la zona de privilegio, de la zona de playoff. El equipo de Pezzolano ha pasado de poder llegar al liderato a terminar la jornada 22 en séptimo lugar fuera de los puestos de promoción y con sensaciones muy preocupantes en cuanto al juego del equipo y las prestaciones de una plantilla que ha pasado de ser muy corta a claramente escasa.
Tras tocar el sexto puesto, la zona de playoff, en las jornadas 10 y 12, los pucelanos se instalaron entre los mejores en la jornada 14 y llegaron a estar en ascenso directo en la 19 y 20, donde rozaron el liderato, puesto que, sin embargo, no llegaron a alcanzar.
Sin embargo, las nueve derrotas, cuatro de ellas en los últimos cinco partidos, han llevado al Real Valladolid a la barrena en la que se encuentra despertando las dudas y las críticas a partes iguales. Los pucelanos no ganan desde el duelo ante el Amorebieta, en la jornada 19, el 9 de diciembre de 2023, y eso es demasiado tiempo para un aspirante al ascenso que ha ganado 11 partidos, ha empatado dos y ha perdido nueve.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.