NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela nunca camina solo

Un nutrido número de aficionados del Real Valladolid asistieron al partido en Cartagonova y animaron a su equipo antes y después de la victoria.

El Pucela nunca camina solo
Real Valladolid

No está siendo la presente la temporada más fácil para el Real Valladolid y sus aficionados. A pesar de encontrarse el equipo en la batalla por las posiciones de cabeza durante bastante tiempo, son muchos los que no se acaban de convencer de las aspiraciones de los blanquivioletas, y nadie puede culparles. A pesar de todos los pesares, su hinchada siempre está presente; el escudo y sus colores siempre encuentran una voz de aliento cerca. Como muestra está el partido en Cartagena, al que, pese a la fecha y la hora o la distancia, acudieron un buen puñado de irreductibles, que animaron antes, durante y después de la victoria.

Desde Valladolid o desde Madrid viajaron algunos habituales; los unos, más creyentes de la causa de Pezzolano, y los otros, más críticos en ese foro público que son las redes sociales, que no son óbice para que sigan ahí, en el mundo físico, con sus bufandas y prendas. Desde lugares más próximos al estadio de Cartagonova se desplazaron los peñistas de Pucela Mediterráneo, un colectivo cuyo futuro pasa por asociarse a la FPRV y que se hizo notar con banderas y otros efectos.

Esa promesa de ligarse a la Federación de Peñas, como una más, la reafirman este lunes los 144 miembros, varios de los cuales fueron inmortalizados a pie del autobús del plantel cuando este abandonaba el feudo cartagenero con los tres puntos en el zurrón. “Los ánimos que dimos a todos al final cambiaron la cara a más de uno en el photocall que montamos”, desde Matt Fenaert, CEO del club, hasta Negredo, inédito, o Raúl Moro, ‘suplentísimo’ reciente que les regaló una camiseta... pasando por Paulo Pezzolano, lo que generó una polémica que no esperaban.

“Felicitamos a Meseguer y a su familia; tuvimos gestos de cariño con todos”, afirma este grupo de aficionados a Diario AS, defendiendo que el técnico, a quien cantaron el “sí se puede” tan extendido en el fútbol, “también es persona, no es de piedra y seguro que quiere lo mejor para el equipo”. Con todo, Pucela Mediterráneo se congratula por “la realidad” de que el Real Valladolid está a dos puntos del ascenso directo, “a pesar de todas las circunstancias adversas” de la temporada, y dice desear que el triunfo “sea el punto de inflexión” para lograr el ascenso.

Ese anhelo es compartido, sin lugar a dudas, por el resto de la afición, tanto por aquellos que viven en Valladolid como por esos otros ‘exiliados’ que acompañan al Pucela en cada salida, consiguiendo que nunca esté solo. Como ya desveló a Diario AS Mario Puertas, presidente de la Federación de Peñas, la intención de cara a los encuentros restantes a domicilio es que esto siga siendo así y que el equipo tenga a la hinchada cerca, en Lezama, Miranda de Ebro, Alcorcón y Tenerife, loscuatro desplazamientos que, como mínimo, le quedan al conjunto de Pezzolano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas