El Pucela marcó y después despedició 19 remates más
Peter Federico acabó con una sequía que duró 277 minutos, pero el equipo volvió a sacar nulo rédito del control y las oportunidades creadas.


Al Real Valladolid se le escaparon otros dos puntos anoche en Zorrilla en el duelo ante el Málaga después de empatar un partido en el que empezó ganando, pero pese a contar con numerosas ocasiones no fue capaz de aumentar la ventaja y, al final, tuvo que dar gracias por sumar un punto.
Como viene siendo habitual, el equipo blanquivioleta disparó mucho a portería, un total de 21 veces, pero sólo seis de ellos entre los tres palos, mientras que los andaluces hicieron cinco tiros, tres de ellos entre los palos, para conseguir el mismo resultado un gol cada uno.
Y es que el Real Valladolid de la temporada 25-26 vive en su particular día de la marmota. Sin ser un equipo que epate con su juego, sí genera muchas ocasiones que, sin embargo, acaban en gol sólo una parte muy insignificante de las mismas lo cual es un problema, para empeza, clasificatorio.
Ante el conjunto andaluz, el tanto de Federico llegó en el minuto 4:30 y ya entonces Alejo había disparado desde la frontal desviándose el balón a la grada. Desde el tanto del hispanodominicano, que terminaba con 277 minutos sin marcar desde que lo hiciera Chuki ante el Granada, en el 88 de aquel partido, los blanquivioletas dispararon 19 veces más, pero fueron incapaces de marcar.
En algunas de estas oportunidades, el equipo volvió a demostrar que no tiene gol, como el mano a mano de Federico con Alfonso Herrero, que terminó ganando el meta, y también mala suerte, como el cabezazo de Chuki a la madera cuando el partido se acababa.

El papelón de los delanteros
La curiosidad viene en el papel de los delanteros. Marcos André jugó 56 minutos en los que apenas probó fortuna en dos ocasiones, pero ambos disparos fueron bloqueados por defensores malaguistas, aunque, al menos, hay que reconocerle el esfuerzo por presionar a Herrero propiciando el fallo del portero que llevó a tanto de Federico.
Noticias relacionadas
El brasileño, que vio una tarjera amarilla, fue suplido por Latasa que jugo 34 minutos y también hizo dos remates: uno fue bloqueado y el otro, directamente, no valía porque estaba en fuera de juego. Y hay que recordar que entre ambos suman cuatro goles: tres el madrileño, dos de ellos de penalti, y uno el brasileño...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar