Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Pucela, estadísticamente, fue superior al Espanyol

Sorprendió Pezzolano afirmando que le había gustado mucho el partido del sábado y, al menos, los datos objetivos le dan la razón.

Escudero y John, en el partido del Real Valladolid ante el Espanyol.
laliga

Después de la derrota ante el Espanyol, después de que se rompiera la racha de cinco partidos consecutivos ganando, Paulo Pezzolano compareció en la sala de prensa de Cornellá-El Prats para afirmar que le había gustado el partido de su equipo y que “los errores nos costaron muy caros”. Después de perder 2-0, el mensaje del uruguayo era cuanto menos difícil de digerir, pero acudiendo a las estadísticas encontramos algunas claves en las que se pudo apoyar el técnico.

En un partido que estuvo claramente influenciado por el penalti y gol inicial, en el minuto cinco, el Real Valladolid tuvo el doble de posesión de balón que su rival 34%-66%. De hecho, el dato en la segunda parte fue de 28%-72%. El Pucela quería el balón y atacar, pero el Espanyol le entregaba el esférico para tener espacio para correr. De hecho, los de Pezzolano dieron más del doble de pases que sus rivales y con mayor acierto 470, con un 88% de correción, por 188 y 69% bien dados. Donde no estuvo bien el conjunto blanquivioleta fue en los centros al área, ya que intentó 19 y sólo dos llegaron a su destino, en una cifra demasiado pobre para crear peligro.

En los disparos, los vallisoletanos también fueron más consistentes: 11-5, pero en los que iban a portería empataron 3-3, con la diferencia que dos de los locales fueron gol. Cinco tiros pucelanos se fueron fuera y tres fueron bloqueados por los defensores blanquiazules, según datos de Sofascore. De hecho, Pacheco tuvo que realizar tres paradas, mientras el meta pucelano sólo hizo una. Y todo ello, teniendo en cuenta que de los 11 disparos visitantes, seis fueron desde dentro del área.

Donde golearon los de Pezzolano fue en los saques de esquina 0-5 y en los saques de banda 18-22, lo que indica que los de Luis García se dedicaron más tiempo a defender como refleja el dato que de su portero, Pacheco, sacó 10 veces de portería por las tres de John. En el número de faltas, pitadas, los datos son parejos 15-14, mientras que ambos equipos vieron tres amarillas cada uno.

Por último, y al tener mucho menos balón, los blanquiazules fueron superiores en las disputas. De los 99 duelos, los locales ganaron 53 y los visitantes 46, mientras que los pericos también hicieron más entradas (28-10) y despejes (11-10), lo que les valió, junto a los dos goles, para llevarse el partido pese a que los pucelanos hicieron más cosas bien, al menos, de manera objetiva... Después está lo subjetivo...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.