El Pucela está entre los equipos menos goleadores
El Real Valladolid, junto a Huesca y Oviedo, es el conjunto que más necesidad tiene de marcar tantos ya que sólo ha hecho dos en cuatro jornadas.
Los resultados negativos suelen tener causas muy variadas. Si el Real Valladolid está en posiciones de descenso a Primera RFEF se puede explicar por los desastres tácticos y por el desacierto de los futbolistas, pero también por los datos. No es muy normal que un equipo que es aspirante al ascenso haya anotado dos goles en cuatro partidos, más si ambos tantos fueron conseguidos en el mismo encuentro, en el debut ante el Sporting.
Para demostrar, además, que no es muy normal, hay que reseñar que el conjunto blanquivioleta es el menos goleador de la categoría empatado con Huesca y Oviedo, mientras otros conjuntos que parecen aspirar a volver a Primera cuentan ya con siete y seis, como el Espanyol y el Real Zaragoza, respectivamente, aunque la sorpresa es el Amorebieta, que es el conjunto que más tantos ha conseguido hasta ahora, ocho, dos por partido.
Hay que recordar que los dos tantos pucelanos se consiguieron en el partido ante el Sporting de Gijón, en el primer encuentro de la temporada, y fueron obra de Cedric y Monchu. El punta africano no tuvo apenas opciones en los partidos de Zaragoza, donde le hicieron un penalti no pitado, ni ante el Alcorcón y en el último duelo en Albacete no jugó. Por su parte, Monchu parece haber cogido galones y se siente importante en el campo, pero también muestra demasiados nervios y precipitación.
La buena noticia, si es que hay alguna, es que en esos cuatro encuentros, el Pucela ha recibido cinco tantos y no es de los peores en este sentido. Hasta ocho equipos han recibido más goles y otros tres, los mismos que los de Pezzolano, muy lejos, eso sí, del Real Zaragoza, líder, que no ha encajado ningún gol. Mucho trabajo hay por delante en el Real Valladolid.