El Pucela, el cuarto que más necesita disparar para conseguir gol
El equipo de Almada precisa casi de cinco tiros entre los tres palos para conseguir hacer diana, dato que refrenda la falta de efectividad del equipo.


Uno de los grandes déficits del Real Valladolid en la actual temporada es la falta de efectividad de cara a portería contraria. El dominio en el juego y la generación de oportunidades como en partidos ante el Mirandés, la primera parte ante el Sporting o el duelo de Riazor ante el Depor no se ven recompensados con goles y victorias. El merecimiento no da puntos.
Y es que los 13 goles conseguidos por los blanquivioletas en 11 partidos son escasos para un candidato al ascenso, teniendo en cuenta que los pucelanos son el tercer equipo que más dispara de Segunda, 121 tiros, sólo por detrás del Almería y Racing.
De hecho, sin tener en cuenta los dos tantos de penalti conseguidos por Latasa, los blanquivioletas han hecho 11 goles en 54 disparos entre los tres palos, lo que supone la cuarta peor cifra de Segunda División según datos ofrecidos por Besoccer. Para conseguir un gol, el equipo de Almada necesita 4,91 disparos a puerta, casi cinco.
Estos números son empeorados sólo por el Real Zaragoza (5,67 tiros) y Córdoba y Leganés (5,56) para conseguir, respectivamente, seis y nueve goles en las 11 jornadas que se han disputado hasta el momento. Hasta el momento, el equipo más certero es el Huesca que ha hecho nueve en 18 disparos entre los tres palos, es decir sólo necesitan dos disparos para hacer un gol, seguido del Burgos con 2,83 tiros para conseguir sus 12 goles.
Noticias relacionadas
Como curiosidad, el Racing de Santander, líder y máximo goleador con unas cifras que abruman, ha logrado sus 25 goles en 71 tiros (para hacer gol necesita 2,84 disparos sobre la portería) teniendo en cuenta que en total disparó, hasta ahora, 130 veces.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar