El PSV se cuela en la lucha del Almería por César Montes
El club andaluz ofreció nueve millones al Espanyol, que consideró la oferta insuficiente, y el holandés propone una cesión con compra obligatoria de diez millones. Este jueves debe ser la jornada clave.
“César Montes se va al Almería”. Así de rotunda se mostró una fuente próxima a las agencias de representación, que están pendientes en estas fechas del final del mercado y de todas las negociaciones que se producen. Menos taxativas son las fuentes del club perico, las que reconocen que la oferta del club andaluz es aún insuficiente. Esta propuesta, según fuentes próximas a la negociación, fue de nueve millones de euros. Pero ha salido un nuevo competidor, según las mismas fuentes, que es el PSV Eindhoven.
El club holandés, que en su día ya fichó a Héctor Moreno (2015), se ha interesado por el central mexicano y ha presentado una oferta diferente pero que también podría ser del agrado del Espanyol aunque oficiosamente la entidad blanquiazul deslizase que no se aceptaría cesiones. En este caso, la cesión viene acompañada de una cláusula de compra obligatoria de diez millones de euros la próxima campaña. El club holandés, que jugará la próxima edición de la Champions, ya se interesó por ‘El Cachorro’ en 2021, cuando jugaba en el Monterrey, pero se topó con las duras exigencias económicas del club norteamericano, como le ocurrió al Espanyol.
El caso del mexicano, para un lado o para el otro, está muy cerca de desencallarse. El Almería quiere reforzar su defensa y apuesta por Montes, por lo que con liquidez todo hace indicar que es cuestión de horas que suba la oferta y alcance esa cifra de 10M y pueda hacerse con el futbolista. Las salvadades estaban también en las formas de pago, otro de los puntos que está encima de la mesa. Si se produce esta venta, el club perico, que lo fichó por ocho millones de euros, tendría incluso beneficio pese al descenso en la que se podría calificar de excelente venta.
La entrada del PSV arroja ahorra incertidumbre. Este curso han invertido 35 millones en la contratación de un delantero (Ricardo Pepi) y de dos centrocampistas (Noa Lang y Jerdi Schouten), mientras que la línea del centro de la defensa la tienen cubierta con tres futbolistas, entre ellos Armando Obispo que el pasado abril fue operado de la rodilla.