El PSG pesca en el Andorra
El entrenador de porteros no seguirá esta próxima temporada en el club tricolor tras aceptar la propuesta de la entidad parisina para unirse al nuevo equipo técnico de Luis Enrique.
El Andorra, tras la gran temporada pasada, se colocó en el escaparate mundial. Jugadores y cuerpo técnico se revalorizaron y por ello, grandes clubes de España y del extranjero tienen su radar puesto en el club tricolor. La última gran muestra, el adiós de Borja Álvarez. El entrenador de porteros no seguirá esta próxima temporada formando parte del cuerpo técnico de Eder Sarabia tras aceptar una propuesta del PSG para unirse al nuevo equipo técnico de Luis Enrique.
De esta manera, Álvarez (23-11-1991, Lleida) pone punto final a una etapa de dos temporadas y media en la entidad tricolor para emprender una nueva aventura. La oferta era irrechazable y el director deportivo Jaume Nogués explicó que “para nosotros es un auténtico honor que una persona que ha trabajado con nosotros pueda ir al PSG. Es un éxito para el club y para él porque es una persona que lo ha trabajado mucho. Ahora estará en un gran club”. La dirección deportiva ya está en busca de su sustituto, que debería concretarse en los próximos días.
Borja Álvarez llegó al Principado en diciembre de 2020 procedente del Almería (estuvo en el cuerpo técnico de Guti) y formó parte del mejor momento de la entidad. Primero consiguió el histórico ascenso a Segunda División y, el curso pasado, vivió de cerca la histórica séptima posición en el estreno en el fútbol profesional. “Durante estos años, su trabajo dentro del cuerpo técnico ha sido excelente, adhiriéndose claramente al modelo de juego del equipo y a la filosofía del técnico Eder Sarabia. Su buena labor quedó demostrada la temporada pasada consiguiendo que los tres porteros de la plantilla disfrutaran de continuidad en diferentes tramos de la temporada”, expuso el club en una comunicado. Y es que Eder Sarabia pudo disponer de Raúl Lizoain, Nico Ratti y Marc Vidal sin preocuparse porque el rendimiento en la portería se resintiera. Ahora emprende una nueva aventura, en el PSG.