LXXX Teresa Herrera

El proyecto Hidalgo se presenta en Riazor con el Teresa Herrera

El Deportivo disputa hoy ante Le Havre (20:00 horas) la LXXX edición del mítico trofeo coruñés. Será el estreno de Antonio Hidalgo ante su afición y podrían debutar en casa los seis fichajes.

Antonio Hidalgo dirigió su primer entrenamiento con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

El Trofeo Teresa Herrera celebrará esta tarde en Riazor (20:00 horas, TVG) su LXXX edición en el que será el último test de pretemporada antes del comienzo del fuego real. El adversario para los coruñeses será Le Havre de la Ligue 1 francesa, ante un Depor que es el club más laureado del trofeo con 26 títulos. El encuentro tiene el aliciente de ver el estreno de Antonio Hidalgo como técnico en Riazor y la posibilidad de que las caras nuevas, Lucas Noubi, Arnau Comas, Luismi Cruz, Giacomo Quagliata, José Gragera y Miguel Loureiro tengan sus primeros minutos en Riazor como jugadores del Depor.

En el plano deportivo, las ausencias son las de José Ángel, Petxarroman y Ximo Navarro, que en los últimos días han entrenado al margen del grupo. En cuanto a los jugadores que siguen en el alambre para continuar tanto Luis Chacón y Rubén López, tendrán que presentar sus credenciales para seguir, situación que ha conseguido revertir Charlie Patiño, confirmado en la previa por Antonio Hidalgo como miembro de la plantilla para esta temporada.

También estará bajo lupa Bouldini. El delantero marroquí está en entredicho para continuar en el equipo con el club buscando como mínimo un punta a la espera de ser dos, si finalmente el ariete africano sale del Deportivo. Los coruñeses llegarán a esta cita después de la pequeña gira por Inglaterra en la que se vieron las caras con el Watford (1-0), Middlesbrough (2-2) y el último precedente es del pasado miércoles con el triunfo en el Trofeo Emma Cuervo ante el Oviedo (1-2).

Ningún francés ganó la Torre

Por su parte, Le Havre, es un conjunto de la Ligue 1 que será de suma exigencia para el Deportivo. Los franceses vienen de completar una temporada en la que se han salvado del descenso sobre la bocina, en la última jornada de competición. El conjunto galo parte como teórico favorito por su condición de equipo de categoría superior, aunque de diferente país y por el hecho de llegar a la cita con una semana de descanso en cuanto a partidos, después de las tablas del pasado sábado 2 de agosto frente al Paris FC (1-1).

Noticias relacionadas

Le Havre es la quinta escuadra francesa en disputar el Teresa Herrera con el Stade Reims como último participante en 1961. Ningún conjunto de Francia ha conseguido hasta la fecha hacerse con la Torre de Hércules. El Depor, tras superar al Oviedo en el Emma Cuervo, tratará de agradar a su parroquia con la presentación del nuevo equipo en Riazor, previo al fuego real con el pistoletazo de salida en el estreno liguero del próximo sábado, frente al Granada, en Los Cármenes a las 21:30 horas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados