“El proyecto es para conseguir cosas grandes”
Rubén Castro, Fran Sol, Febas, Bustinza y Juanfran se presentan oficialmente con el Málaga con un discurso ambicioso. El objetivo es “estar arriba” y luchar por “volver a Primera”.
El Málaga ha presentado de forma conjunta a sus últimos cinco refuerzos. Juanfran Moreno, Bustinza, Febas, Fran Sol y Rubén Castro han compartido puesta en escena en la sala de prensa de La Rosaleda, donde han hablado de las expectativas que tienen para la temporada que llega y han dejado muy claro que el objetivo es ambicioso: “Estar arriba”. Coincidían los cinco. Incluso alguno, como ya hiciera Rubén Castro en la presentación de la primera equipación, habló sin tapujos de ascenso. “Podemos luchar por devolver al Málaga a Primera”, aseguraba Juanfran.
“El proyecto es para conseguir cosas grandes”, resumía el ariete canario, que no quiere ni oír hablar de permanencia. Ese fue el objetivo de sus últimas temporadas en Cartagena. En La Rosaleda espera ir más allá: “Los dos años anteriores estuve a mitad de tabla, este año quería aspirar a algo más”.
Rubén Castro: “Tenemos ilusión y ganas de luchar por estar arriba”
Salida de Cartagena: “Polémica por mi parte ninguna. Es verdad que tenía una oferta de ellos, me salió una oferta de aquí y acepté la del Málaga. Vine por la confianza que me dio el entrenador, hablé con él y quería que estuviese aquí. para un jugador lo más importante es la confianza del entrenador y aquí estoy”.
Ilusión: “Las ganas de seguir, ser ambicioso, vengo con la ambición de uno de 25 y eso es lo que me sigue llevando a seguir jugando. Me encuentro bien, físicamente las lesiones me están respetando. Sigo con la misma ilusión y este año ojalá siga haciendo muchos goles”.
Confianza del club: “Tanto Manolo como el míster me dieron esa confianza, el proyecto es para conseguir cosas grandes, pelear por estar arriba. Los dos años anteriores estuve a mitad de tabla, este año quería aspirar a algo más. Estar aquí es un reto para mí y ojalá podamos conseguir el objetivo”.
Álex Gallar, fichaje inminente: “Lo que he leído, lo que he escuchado. No he hablado con él nada más”.
Segunda, muy difícil: “Es larga, dura, siempre pasas por momentos malos. Tenemos ilusión y ganas de luchar por estar arriba, pero yo confío en el equipo, confío en todos, y la ilusión que tengo es estar luchando por estar arriba”.
Bustinza: “Como futbolista uno se pone los mayores retos”
Ascenso: “Ahora todos partidos de la misma posición. Como futbolista, a nivel individual y colectivo uno se pone los mayores retos. Está claro que somos un montón de equipos, que todos, si pueden elegir, tienen el mismo objetivo, como es lógico. Es para lo que estamos trabajando. La actitud y la del equipo tiene que ser en esa dirección”.
Su estado físico: “Ha sido un poco prevención para poder acumular la mayor cantidad de entrenamientos. Me encuentro bien, voy evolucionando bien”.
Sistema con tres atrás: “No hay duda que estamos trabajando diferentes sistemas. No estamos únicamente en un sistema con tres atrás. He jugado con Juanfran en línea de cinco, donde me he sentido muy cómodo. También he jugado con línea de cuatro. Son posiciones en las que me encuentro cómodo, domino, y no tengo problemas para jugar tanto en un sistema como en otro”.
Fran Sol: “Rubén y yo podemos complementarnos bien”
Mayor experiencia en la plantilla: “El perfil por el que ha apostado este año Manolo es el de la experiencia. En eso se falló el año pasado por lo que nos cuentan. Y va a dar ese puntito de madurez que le va a venir muy bien a los chavales jóvenes, que tienen mucha calidad y mucho talento. a ser un complemento mu bueno la juventud y el talento con la experiencia nuestra par formar un equipo, que de eso se trata”.
Conexión con Rubén Castro: “Los pocos entrenamientos que llevamos juntos estamos complementándonos bien. Sabemos que Rubén se coloca maravillosamente y tiene un don para ello. Podemos complementarnos bien, puedo dar ese trabajo, ese esfuerzo y goles para mejorar los números del año pasado y soñar con algo bonito este año”.
Número de goles como objetivo: “Ojalá te pudiera decir 30 o 35 goles. Siempre digo lo mismo, a mí me gustaría marcar los goles que den puntos. De qué vale marcar un hat-trick si pierdes 4-3. Ojalá marquemos Rubén Castro y yo diez goles y diésemos 30 puntos al equipo cada uno. Queremos marcar los goles que sirvan para ganar, con eso nos vale”.
¿Vio peligrar su fichaje?: “Como todos sabemos, la situación que hay en Ucrania es bastante complicada. Los documentos y las negociaciones no salen con la celeridad que nos gustaría a todos. Teníamos las cosas muy claras y en ningún momento hemos dudado. Se retrasó un poco más por la situación que se está viviendo allí. Yo tenía muy claro que iba a venir”.
Febas: “Esperemos que sea un año bonito”
¿Hubo opción de no venir?: “Hubo opciones de no venir a Málaga, pero ya comenté al acabar que tenía ganas de seguir. El club ha hecho para que siga, yo también he puesto mi granito de arena para seguir y esperemos que sea un año bonito”.
Feliz en el Málaga: “El año pasado fui feliz aquí jugando, con la ciudad, con el club. Estábamos contentos tanto yo como mi familia. La primera opción fue volver, lo he demostrado y estoy muy contento de estar aquí otra vez. Espero que suframos menos en el campo que el año pasado. Estamos trabajando para hacer un buen equipo”.
Diferencias con el vestuario del curso pasado: “Sí, aunque no es igual llegar en Navidad que en verano. Tienes toda la pretemporada para prepararlo todo. Se nota el cambio, hay bastante gente nueva, bastante gente que se ha ido y veo bastante hambre en el equipo. Estamos trabajando mucho en los entrenamientos y todos tenemos mucha ilusión. El año pasado las cosas no se dieron y sabemos el camino que tenemos que seguir si no queremos repetir los errores del año pasado”.
Posición: “No, hemos hablado con Guede de muchas cosas. El míster quiere que nos adaptemos a más de una posición, quiere que tengamos dos o tres opciones a nivel de sistemas para tener más posibilidades. Me ha comentado las diferentes opciones”.
Juanfran: “Tenemos claro que este puede ser un año importante”
Dudas sobre su fichaje: “Hay que respetar todo, llevo tres años en Turquía, antes de irme había jugado 200 partidos en Primera. Las opiniones hay que respetarlas, hay que hablar en el campo. En el campo daré las respuestas. Tengo mucha confianza en mí mismo. Si no, no habría venido a un club con la presión y la exigencia del Málaga. Estoy preparado, estoy tranquilo, incluso me motiva que se pueda dudar”.
Dura pretemporada: “Estamos en pretemporada, al míster le gusta trabajar duro. Los entrenamientos de ahora son la gasolina para la temporada. Segunda es muy exigente, tiene muchos partidos, y está siendo dura. Si quieres conseguir cosas grandes, tienes que trabajar fuerte. Todo el mundo tiene claro que este año puede ser un año importante, podemos luchar por devolver al Málaga a Primera y estamos trabajando para ello”.
Ilusión en la afición: “Se ha recuperado la ilusión y eso también es presión, una buena presión para trabajar, para estar concentrados y saber que ellos van a estar ahí y eso es importante. He jugado de visitante aquí, y si La Rosaleda está enchufada, es un campo jodido, te lo hace difícil. Vamos a intentar conseguir eso y si tenemos eso ya es un punto muy grande para poder conseguir los objetivos”.