ANDORRA
El proyecto de Piqué en el fútbol profesional se despeña
El Andorra es colita y, a falta de tres partidos para el final de Liga, tiene la salvación a siete puntos. El sábado puede confirmarse su descenso a Primera RFEF.
El Andorra parece que ha empezado la cuenta atrás para certificar su descenso a Primera RFEF. El proyecto de Piqué en el fútbol profesional está haciendo aguas en su segunda temporada y es que a falta de tres partidos para el final de Liga, el bloque tricolor tiene la permanencia a siete puntos de distancia. Las sensaciones son cada vez peores y la derrota (5-2) ante el Sporting la pasada jornada hundió todavía más a un grupo que no acaba de encontrar respuestas a su falta de resultados positivos. Tiempo ha tenido para ello porque la campaña ha sido un auténtico suplicio. De las 39 jornadas disputadas solo ha ganado nueve y completan el balance diez empates y 20 derrotas. Es junto al Villarreal B, penúltimo, el equipo que más encuentros ha perdido.
Sin duda, el cambio de técnico, Ferran Costa llegó para sustituir en el cargo a Eder Sarabia, no ha funcionado porque con el de Castelldefels, el balance ha sido desalentador: una victoria (en su debut contra el Eldense), dos empates y tres derrotas. Unos números incompatibles con la salvación y el sábado, en el encuentro ante el Burgos, se puede certificar el descenso. Todo lo que no sea ganar les hará ser, de manera matemática y sin necesidad de esperar el resultado del resto de rivales, equipo de Primera RFEF a falta de dos jornadas para el final de Liga.
El vestuario, tras encadenar dos derrotas (Albacete y Sporting), está dolido y hundido. El pasado sábado, contra el Sporting, se mostró una pésima imagen y el capitán Rubén Bover no pudo, ni quiso, poner excusas: “El Sporting lo quiso más que nosotros. En un día que era importante, en el que sabíamos que teníamos que ganar, no se puede dar un nivel así. No estuvimos a la altura del partido. ¿Ahora? Mientras sigamos teniendo vida hay que luchar, por respeto al club y al escudo que llevamos. Debemos subir el nivel estos tres partidos y ver qué pasa”. El Andorra necesita ganar los tres partidos que le restan (Burgos, Oviedo y Racing de Ferrol) y un milagro para mantenerse en Segunda. Difícil, por no decir imposible, creer teniendo en cuenta que el bloque tricolor lo máximo que ha hecho este curso ha sido encadenar dos victorias. El proyecto de Gerard Piqué tocó el cielo la temporada 2021-22 con el ascenso (histórico) al fútbol profesional y ahora se está a punto de regresar a la cruda realidad y a bajar a Primera RFEF.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.