El próximo Rey de Plata
El Tenerife se convertirá esta campaña en el equipo con más partidos en Segunda División superando al Real Murcia. Los insulares afrontarán su 46º temporada en la categoría.
No es ninguna temeridad afirmar que la Segunda División es el hábitat natural del Tenerife. A pesar de que muchos aficionados blanquiazules todavía sueñan y recuerdan la etapa gloriosa de los años noventa, en los que el club estuvo en Primera y hasta llegó a jugar dos veces en la UEFA, lo normal es ver al Tenerife en la División de Plata.
Los números así lo cuentan también ya que en la campaña que está por empezar, los insulares se convertirán en el equipo con más partidos en la categoría. Los de Luis Miguel Ramis superarán, a finales de enero, al Real Murcia que es el que manda, pero desde 2013 lleva tratando de regresar a Segunda.
El conjunto murciano acumula hasta ahora 1.710 presencias, mientras que los tinerfeños suman 1.686 (sin contar Promociones ni de ascenso ni de descenso) por lo que en la jornada 25, cuando toque visitar al Racing de Santander, el Tenerife se convertirá en el Rey de la Liga Smartbank.
Los pimentoneros, eso sí, cuentan más temporadas en Segunda División ya que han participado en 54 ediciones por 45 de los canarios que, además, afrontarán en la 2022-23 la décima de manera consecutiva. Detrás de ellos asoma el Sporting de Gijón que ha jugado 1.549 encuentros (aunque es el que más puntos ha conseguido) y el Hércules con 1.462 participaciones.
La estadística del Tenerife en la categoría se completa con 622 victorias, 458 empates y 606 derrotas, marcando 2118 goles y encajando 2007. Su primer encuentro fue el 12 de septiembre de 1953 perdiendo ante el Xerez por 2-1 siendo Antonio, el Loco, el autor del histórico gol blanquiazul. Una semana más tarde estrenaba el casillero de victorias ante la Balompédica Linense (1-0).