NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El protocolo del derbi mantiene la exigencia a los visitantes de estar dos horas antes en el estadio

Oviedo y Sporting cierran el dispositivo en Delegación del Gobierno

Actualizado a
17/12/22  PARTIDO SEGUNDA  DIVISION
 REAL OVIEDO - SPORTING DE GIJON
ELOY ALONSODiarioAS

El derbi asturiano que se celebrará el sábado 13 de mayo en El Molinón contará con el mismo dispositivo que se vio en la primera vuelta. Es decir, los aficionados del Oviedo tendrán dos opciones de acudir al estadio, ya sea en el autobús que organizan los peñas o en coches particulares. En todo caso, avisan desde Delegación de Gobierno, se mantiene la obligatoriedad de que los aficionados visitantes estén un par de horas antes del inicio del partido en el estadio.

Representantes de Oviedo y Sporting se dieron ayer la mano en la Delegación de Gobierno, una cita institucional que sirve para organizar los últimos detalles de un protocolo que en los últimos años ha dado muchos quebraderos de cabeza por las condiciones en las que se obliga a los aficionado visitantes a viajar.

Los seguidores del Oviedo que así lo deseen podrán hacerlo acudiendo a la hora pactada, y aún por confirmar, al estadio Carlos Tartiere para, una vez allí, ser sometidos a cacheos y embarcar en los buses rumbo al estadio. Pero también está la posibilidad de desplazarse en coches particulares. Para los que opten por esta alternativa estará habilitado un punto de encuentro, cercano al estadio, para acudir a la hora fijada y ser conducidos hacia el interior del estadio.

El Sporting cede al Oviedo 1.000 entradas, a un precio de 25 euros, que son las mismas condiciones que se dieron en el choque de la primera vuelta. Las peñas azules repartirán la mayoría de las localidades, mientras que el club se reservará una remesa para vender la semana que viene en los puntos de venta oficiales. Se espera que haya más de esos mil ya que algunos oviedistas pueden adquirir las entradas destinadas a público general en El Molinón.

“Trataremos que haya una mejora en los tiempos”

Tras la reunión, fue el jefe de seguridad del Oviedo el encargado de mostrar sus opiniones ante los medios. Jesús Álvarez explicó que “la valoración por nuestra parte es que el dispositivo será el mismo que en la primera vuelta. Trataremos de que haya alguna mejora en los tiempos. La mayoría de aficionados del Sporting optó por viajar por su propia cuenta y la mayoría de los del Oviedo lo harán en autobuses. Al hacer cacheos previos a los del Oviedo, quizás se puedan acelerar los tiempos. Si esto sale bien, el año que viene se mejorarán las condiciones. Esa es la idea de la Delegación del Gobierno. Es un encuentro de fútbol y hay que disfrutarlo”.

Además, el jefe de seguridad añadió que “el objetivo es que dos horas antes del partido ya esté la gente en el estadio. La hora concreta de salida dependerá de la manera en que viajen, de si lo hacen en bus o coches particulares. Ajustaremos los horarios lo máximo posible”.

Celebra Jesús Álvarez la normalización en la relación entre ambos clubes: “No ha habido incidentes en los últimos derbis y las cosas van mejorando. Se va normalizando y nos favorece a todos. El objetivo es disfrutar, queremos que gane nuestro equipo, pero con sentido común”.