Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID PROMESAS

El Promesas perfila su vuelta al trabajo

El filial del Real Valladolid tiene previsto empezar la pretemporada el día 24, por el momento, con un único fichaje, el de Dani Fernández.

Iker Pérez y Maroto.
Real Valladolid

Dos semanas después de que lo haga el primer equipo, previsiblemente, el próximo lunes 24, el Real Valladolid Promesas arrancará la preparación para su segunda temporada en la Segunda RFEF, en la que de nuevo la entidad del club hará que esté llamado a ubicarse en la parte alta de la clasificación, optando a pelear por un playoff o por un ascenso que, no obstante, no se verá como obligación en Los Anexos: la prioridad, de nuevo, será la de formar jugadores para el primer plantel.

El filial blanquivioleta volverá a partir con un presupuesto bajo, en comparación con varios homólogos de la categoría y con varios de los equipos con los que compartirá grupo, caso de Pontevedra o Compostela, que parten, sobre el papel, como favoritos. Lo hará, a su vez, con un plantel en el que predominará la juventud, también con los fichajes que se van a llevar a cabo, tendiendo a que estos sean sub’21, tal y como sucedió durante la pasada campaña con Pozo e Iván Cédric, a la postre, dos de los jugadores más destacados del conjunto de Baptista.

El único confirmado hasta la fecha es el del delantero Dani Fernández, procedente del Izarra, donde marcó diez goles, cifra solo superada en el filial vallisoletano por Cédric, que anotó tres más. Se trata del primer futbolista que llegará a un equipo en el que habrá cambios, como las salidas de Diego Moreno, nuevo jugador del Valencia Mestalla, o de dos de los veteranos como eran Kike Ríos y Fran Rivera. De los que tienen contrato en vigor, algunos como Garri o Maroto iniciarán la pretemporada con Pezzolano, mientras que se espera el salto definitivo de otros como Torres.

En esta línea planea insistir el Real Valladolid, confiesan desde Los Anexos, priorizando el optar por la promoción de futbolistas potenciales sobre la construcción de una plantilla con menor recorrido, aunque pudiera tener más nivel para competir en el corto plazo, por ejemplo, por el ascenso. Si bien no poder avanzar en la pelea por este fue un golpe para el propio equipo, y algunas fuentes hablan de que algunas de las piezas más importantes han pedido salir, hay fe en poder retener a los principales talentos y en que continúen su desarrollo como blanquivioletas.

Plantilla actual

A la espera de que se concreten movimientos de entrada o salida, así como los posibles ascensos al primer equipo, así está la plantilla que dirigirá Julio Baptista por tercera temporada consecutiva:

Porteros. Aceves, Fer Pérez (sube del juvenil) y Fred Conte (vuelve tras cesión).

Defensas. Iker Pérez, Koke, Adrián Gómez, Rofino, Álvaro Domínguez (sube del juvenil), Torres, Amoah (vuelve tras cesión) y Garri.

Centrocampistas. Quintana, Maroto, Fran López, Jesús Martínez (sube de juvenil), Frimpong (pendiente de sellar su renovación) y Chuki.

Atacantes. Sergi Esteban (sube del juvenil), Pozo, Tunde, Arroyo, Álvaro Vázquez (vuelve tras cesión) y Castri (vuelve tras cesión).

Delanteros. Slavy e Iván Cédric.