NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID PROMESAS

Álvaro Rubio alinea una zaga plagada de juveniles

El debut de Aranda, menor de edad, como Iago Parente, se sumó a la titularidad de Koke en el partido del Real Valladolid Promesas ante el Cayón.

Koke, Iago Parente y Aranda.
Real Valladolid

El Real Valladolid Promesas vio frenada su racha de tres victorias consecutivas con su derrota en Cantabria frente al Cayón, en un choque que dejó varias curiosidades desde el mismo once inicial. Una de ellas fue la media de edad de la defensa alineada por Álvaro Rubio, de tan solo 18 años, y en la que debutaba Aranda, el octavo juvenil que cuenta con minutos en el filial en la presente temporada. A su lado, el técnico alineó a otro menor de edad, Iago Parente, a Koke, un año mayor, pero juvenil también, y a Raúl Chasco, a sus tan solo 20 años, como el más veterano de la zaga.

Aranda, que cumplirá la mayoría de edad el próximo 31 de enero, viene siendo un habitual a las órdenes de Manu Olivas en el Juvenil División de Honor a pesar de tratarse de un futbolista de segundo año y que viene de dar el salto desde la Liga Nacional. Esto no sirvió como impedimento para que, ante las ausencias de Tito Peralta, Quintana y Husic, Álvaro Rubio decidiera juntarlo con el reciéntemente renovado Iago Parente, otro menor de edad, aunque ya más habituado a competir en Segunda RFEF, donde sumó ya su noveno partido en lo que va de curso.

Además, los tres juveniles otorgaron al filial un pedigrí vallisoletano y de Los Anexos, donde se han formado también Chuki y Víctor Fernández, con minutos a lo largo del encuentro, e incluso Frimpong y Sergi Esteban, que cumplen su tercera campaña en Pucela y se pueden considerar ya canteranos en un sentido estricto. El ghanés volvió a ser titular en el centro del campo y el mediapunta saltó al tapiz durante el segundo tiempo, cuando el Promesas, buscaba ganar, tras levantar un dos a cero. No pudo hacerlo, sin embargo, y en la última acción recibió el definitivo tres a dos.

Cédric, con el filial; Arnu, con el primer equipo

Otra de las circunstancias llamativas que ofreció la alineación de Álvaro Rubio fue el hecho de que, después de ser titular ante el Amorebieta el pasado fin de semana, Cédric bajó al filial, confirmándose el ‘sorpasso’ de Salazar y de Arnu, que viajará a Villarreal con el primer equipo, una posibilidad que avanzó en la tarde del sábado este periódico. El delantero de origen camerunés fue de menos a más; sufrió un penalti, el de la igualada a dos, pudo ser objeto de otro antes y tuvo una ocasión en la que pudo hacer el tanto del triunfo de los blanquivioletas.

Galde y Sergio Esteban se dejan ver con el ‘Divi’

El ausencia de Iago Parente y de Aranda, y a tenor del crecimiento experimentado en las últimas semanas, en las que incluso ha sido convocado por la selección española sub’17, Alejandro Galdeano, Galde, fue protagonista con el División de Honor, con el que volvió a ser titular en la victoria por tres a uno frente al San Sebastián de los Reyes, que sirvió para ver otro estreno: el del cadete Sergio Esteban con el ‘Divi’. El del también zaguero está siendo uno de los nombres propios de la temporada en Los Anexos, hasta el punto de estar, como varios compañeros más, bajo los focos de los técnicos de la RFEF de cara a una eventual futura llamada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.