NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El primero en la línea de sucesión

Con la baja de Nuke Mfulu, Fabio González, tras cuajar un buen tramo final ante el Tenerife, tiene ante sí la oportunidad de sumar su cuarta titularidad en liga.

31/08/22 
UD LAS PALMAS RUEDA DE PRENSA DE FABIO
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Desde hacía mes y medio el centro del campo de la Unión Deportiva Las Palmas estaba en riesgo de suspensión. Sucedía que tanto Loiodice y Nuke Mfulu habían acumulado cuatro amarillas cada uno dejando la medular en alerta amarilla. Incluso, Enzo, que empezó con ganas la temporada viendo cuatro tarjetas en sus siete primeros encuentros, teniendo la espada del comité de competición sobre su cabeza desde el 26 de septiembre.

Pasaban los partidos, diez en el caso de Loiodice y cinco en el de Mfulu, y la dupla formada por los francófonos, solidificada y asentada en la titularidad medía con precisión química las faltas, las protestas, cualquier detalle que regalara una amonestación y sobre esta fina capa de hielo bailaban, frenaban y arrancaban la maquiar mientras evitaba la quinta tarjeta.

A la sombra de ellos esperaba pacientemente Fabio. El primero en la línea de sucesión. Sin deseo de que fueran amonestados sus compañeros pero sabiendo que tarde o temprano le iba a llegar una oportunidad. Además, cruzando los dedos para que cuando llegara no hubiera una doble baja que dejara el mediocentro del campo vacío.

Algo que además venía explicando públicamente García Pimienta cuando era cuestionado sobre la rotación de la plantilla teniendo en cuenta tarjetas y estados físicos. A lo que el técnico catalán respondía que en sus planes no entraban las amonestaciones sin esconder el deseo de que las bajas por sanción, cuando se fueran a producir, no ocurriera al menos en el mismo encuentro. Porque quizá es la única posición que no cuenta con dos efectivos naturales con recambios.

Y llegó la primera sanción. Nuke Mfulu vio tarjeta amarilla ante el Tenerife en el minuto 68 . Y pudo ver la segunda tras una fuerte entrada a Mellot en el 82′. Y es ahora cuando se le abre la cancela de la titularidad a Fabio, la que puede ser su cuarta vez en liga. Pero quien acostumbró a salir del banquillo en partidos en los que Las Palmas lidera en el marcador después del descanso. Especialmente en el inicio liguero, cuando encadenó ocho encuentros seguidos.

Le llega en un momento que puede ser cambio. Los resultados del equipo en el último tramo liguero, obligaban a García Pimienta a cambios durante los partidos que desordenaran a su rival, la medicina opuesta a la que ofrece Fabio, ordenar la casa propia. Así que tras los primeros 45 minutos ante el Huesca, Fabio estaba inédito hasta que entró en los últimos 20 del derbi canario.

Justo cuando Ramis optó por jugar sus cartas ofensivas y los blanquiazules empezaron a pisar el área amarilla. Así que García Pimienta dio entrada al mediocentro de ingenio. Y los pequeños fuegos que habían empezado a generarse en la defensa amarilla empezaron a apagarse gracias a la inclusión de Fabio. Ahora su cara es la primera para sustituir a Mfulu en el siempre complicado Molinón.